Plant Health Care, ganadora en los premios Agrow Awards

0
Share

Plant Health Care, proveedor líder de productos biológicos patentados y científicamente probados para la agricultura, ha ganado el Premio al Mejor Producto Biológico Nuevo (Bioestimulante) con su producto ProAct® en la ceremonia de los Agrow Awards celebrada el pasado 12 de noviembre en Londres.

ProAct® se alza con el galardón al mejor producto nuevo derivado de un organismo natural que permite la optimización de los cultivos sostenibles. Para el jurado, el éxito de ProAct®  radica en su capacidad para estimular la movilización de calcio en las paredes celulares de los frutos (Calcio ligado). De esta forma, su aplicación en cultivos favorece el desarrollo de pieles más fuertes y menos susceptibles a desórdenes fisiológicos.

“Estamos encantados de recibir este galardón”. Para Ángel Marín, Director de Plant Health Care España, este premio “supone un reconocimiento a todo el trabajo realizado en el campo por nuestros distribuidores, asesores técnicos y especialistas en cultivos” para resolver una de las mayores problemáticas de los agricultores: avanzar hacia la calidad y rentabilidad de los cultivos para una agricultura sostenible.

“Los mercados están en constante cambio. Los consumidores demandan alimentos sostenibles con altos estándares de calidad”, ha asegurado Ángel Marín, para quién es fundamental que “los agricultores hayan entendido esta tendencia, y mejoren la calidad de la fruta para acceder a los mercados de exportación más rentables, con un retorno de la inversión alto utilizando ProAct®”.

ProAct® es un bioestimulante innovador basado en la proteína Harpin ab, sustancia elicitora de procesos fisiológicos en la planta que reduce el estrés abiótico y mejora la eficiencia del uso de nutrientes. Desde 2015, los ensayos realizados en diversos cultivos del Mediterráneo y África, han demostrado que ProAct® aumenta el calcio ligado en un 23% de media, los rendimientos en más de 15% y el incremento en grados brix en alrededor de 3,5% para mejorar la calidad de los cultivos. Asimismo, ensayos independientes realizados por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) en España, han demostrado que ProAct® reduce el desorden fisiológico denominado “clareta” entre un 20-50%.

Agrow Awards 2018

Los Premios Agrow Awards reconocen los éxitos de la industria, estableciendo un punto de referencia para la excelencia, al tiempo que recompensan las ideas y conceptos innovadores que han empujado los límites de lo que es posible en el sector agrícola. Más de 40 empresas han sido finalistas en las 17 categorías que engloban estos galardones celebrados en Londres.

Los galardonados se eligen de entre participantes de todo el mundo y los premios son adjudicados por un distinguido panel de jueces que este año incluyó a: Alan Baylis, Presidente del Grupo de Recursos Biológicos de SCI; Dr. Christopher Richards, Director; Dr. Jackie Bird, ex editora, Agrow; Jim Bullock, cofundador de iFormulate Ltd; Matthew Cossey, de CEO de CropLife Australia, Consejo de Biotecnología Agrícola de Australia; Dr. Phil Smith, Director de Publicaciones, Agrow; Dr. Siang Hee Tan, Director Ejecutivo de CropLife Asia; y Sanjiv Rana, jefe de redacción de Agrow y presidente del jurado.

Sobre Plant Health Care

Plant Health Care es un proveedor líder de productos biológicos científicamente probados para la industria agrícola. La compañía ofrece bioestimulantes para mejorar la eficiencia y la calidad de los nutrientes y para reducir el estrés abiótico de cultivos especiales como los cítricos, la uva de mesa y la mayoría de las frutas y hortalizas clave, así como los principales cultivos de campo como el arroz, la caña de azúcar y las patatas.

Su línea innovadora de bioestimulantes protegidos por patente, con un rendimiento comprobado de la inversión, ofrece beneficios y aprovecha las tendencias a largo plazo hacia sistemas naturales y soluciones para promover la optimización de los cultivos.

Related Posts