POLÉMICA EN LA EXPO AGROALIMENTARIA IRAPUATO 2020.

0
Share

Cada vez se acerca más la fecha para la edición XXV de la Expo Agroalimentaria Guanajuato, misma que ha generado diversos rumores y controversias respecto a su confirmación de que se lleve o no a cabo dicho evento, por la situación sanitaria anti covid-19 que se está presentando en el país y en el resto del mundo. Algunos de los expositores han mostrado su inconformidad e incertidumbre con el Patronato para el Desarrollo Agropecuario y la expo Agroalimentaria Guanajuato por su preocupación ante una posible nueva ola de contagios de covid-19 por la cantidad de asistentes cómo público en general así cómo los expositores que acudan a dicho evento.

 

Parte de esta preocupación en los expositores se generó en esta última semana de septiembre del presente año porque la Expo Agroalimentaria Guanajuato no había comunicado ni confirmado el protocolo sanitario covid-19 que se deberá aplicar obligatorio. Lo cual ha mantenido la inquietud de la manera en que esta situación por la que está atravesando el país pueda ocasionar desventajas como la inasistencia de los invitados por parte de los expositores y así mismo de parte de la difusión que ha brindado la expo. Como propuesta se solicitó al Patronato la postergación de dicha expo dando oportunidad a que en unos meses más disminuyan los contagios por covid-19.

 

Por otra parte, el Patronato para el Desarrollo Agropecuario y la Expo Agroalimentaria Guanajuato se mantiene atento a las peticiones e interrogantes que sostienen sus expositores. Esto con la finalidad de poder proporcionar soluciones y se tenga la plena seguridad de que la expo puede realizarse sin ningún problema.

 

El pasado viernes 25 de Septiembre Diego Sinhue, Gobernador de Guanajuato. Anunció a través de un video publicado en la página de Facebook “Expo Agroalimentaria” que este año 2020 queda confirmada la expo agroalimentaria en Irapuato que se llevará a cabo durante el período del 10 al 13 de Noviembre del presente año.  Haciendo la invitación a todos los productores nacionales e internacionales a que asistan, también comento que se mantendrá un formato combinado dónde las pláticas y conferencias con lo último en tecnología agroindustrial y lo más novedoso en producción y comercialización se podrán tomar de manera virtual. Y de manera presencial se invita a todos aquellos productores que tengan el interés de hacer negocios teniendo la seguridad y confianza que se aplicará un protocolo con todas las medidas sanitarias.

 

El protocolo sanitario que se anunció a través de su página oficial de Facebook “Expo Agroalimentaria” incluye de manera obligatoria el uso de cubre bocas, sana distancia, aplicación de gel antibacterial y uso de careta. Cabe señalar que por motivos de seguridad se tendrá el acceso controlado por lo que se pide comprensión a todos los estudiantes, mujeres embarazadas e infantes. Haciendo la cordial invitación de tomar las pláticas y conferencias de manera virtual.

 

     Estén atentos a las novedades a través de nuestras redes sociales en Facebook síguenos cómo “Revista InfoAgro”. Si deseas anunciarte con nosotros en nuestra revista impresa, digital o en el sitio web puedes escribirnos mexico@infoagro.com o comunicarte al Tel.  6676881875

Related Posts