Durante la conferencia semanal, el Gobernador Rubén Rocha Moya anunció la puesta en operación de 92 centros de acopio destinados a revisar expedientes y facilitar el pago a los productores de maíz.
El Secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas, destacó que Segalmex ha establecido un flujo de revisión en estos centros, garantizando así que los expedientes estén completos y correctos para que los productores puedan acceder al apoyo de 750 pesos por tonelada de maíz.
Rocha Moya confirmó haberse comunicado con el Director General de Segalmex, Lic. Leonel Cota, quien aseguró la disponibilidad de recursos: «El pago fluirá de manera inmediata, ya que no hay problemas de presupuesto», enfatizó el mandatario estatal.
Por su parte, el Secretario Montes instruyó a los productores a no acudir a los 7 centros de atención de Segalmex, ya que la comercializadora se encargará de integrar y verificar los expedientes. Posteriormente, los documentos serán enviados a los centros de acopio para su recepción, cotejo y carga en el sistema. Montes también llamó a los productores a mantener la calma, asegurando que serán contactados para la revisión de sus expedientes y que los pagos se realizarán directamente en las cuentas registradas.
«Actualmente, las bodegas están colaborando activamente con Segalmex para organizar la documentación de manera ordenada, comenzando con el folio y continuando con el CURP y otros requisitos hasta la correcta emisión de la factura», concluyó el funcionario.
PROCESO DE REGISTRO APOYO MAIZ
Más historias
Impulsan tecnificación de 200,000 hectáreas de riego en México
Innovación agrícola: Lark Seeds deslumbra en Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2024 con la presentación de su programa de chiles picosos y pepinos
Sinaloa busca soluciones ante la sequía prolongada