21/02/2024

Revista InfoAgro México

Toda la agricultura, ahora en tus manos

Se llevó a cabo el XIX Congreso Nacional y V Congreso Internacional de Horticultura

Del 13 al 15 de Noviembre de 2023 se dieron cita más de 400 personas para llevar a cabo el XIX Congreso Nacional y V Internacional de Horticultura en Mazatlán, Sinaloa, México.

La Sociedad Mexicana de Ciencias Hortícolas celebra su Congreso Internacional

Del 13 al 15 de Noviembre se llevó a cabo el XIX Congreso Nacional y V Congreso Internacional de Horticultura en Mazatlán, Sinaloa, México.

El sector hortícola como punto clave en éste encuentro entre investigadores, docentes, estudiantes y profesionales enfocados en promover, divulgar e impulsar el avance y el desarrollo científico, técnico y educativo de las ciencias hortícolas.

Es con ésto que más de 400 personas se dieron cita en el Salón Tapices de Hotel El Cid en Mazatlán, Sinaloa, para la transferencia de conocimiento y experiencias relacionadas con el sector hortícola, así como conocer lo avances de investigación y de nuevas agrotecnologías desarrolladas en Sinaloa y a nivel internacional

La mesa del Presidium - Ing. Jaime Aragón Coronado, Lic. Mario Haroldo Robles Escalante, Dr. Luis Mario Tapia, Dr. Jorge Humberto Siller Cepeda, Dra. Maria Dolores Muy Rangel, Ing. Guillermo Verdugo Velázquez, Dra. Raquel Cano Medrano

En el marco del Congreso se desarrollaron varias actividades, tales como, un simposio, conferencia magistral, presentaciones orales y en cartel, exposición comercial, recorridos de campo y eventos culturales.

Donde distintas áreas también fueron tema importante del evento, hablamos de la fruticultura, olericultura, ornamentales, plantas medicinales y especias.

 

Información extraída de su página web (www.somech.com.mx):

«La SOMECH trabaja en cuatro áreas de estudio y 15 disciplinas para atender las necesidades referentes a los cultivos agrícolas: mejora de las cosechas, uso adecuado de abonos biológicos y sintéticos, incremento del rendimiento de las cosechas con productos de calidad física y nutrimental, estudios de resistencia al medio ambiente, el control de plagas y enfermedades, manejo postcosecha, tecnología postcosecha, transporte, comercialización y valor agregado de los productos hortícolas, entre otras actividades.»

 

El recinto permitió la transferencia de conocimiento en distintas disciplinas, agroecosistemas sostenibles, capacitación, comercialización, fertirriego, fisiología vegetal, fitotecnia, genotecnia y biotecnología, horticultura orgánica, horticultura protegida, inocuidad, manejo y tecnologías postcosecha, modelaje en sistemas de producción hortícola, socioeconomia, transferencia de tecnología, valor agregado de frutas y hortalizas, las cuales estuvieron apoyadas por profesionales de cada rama.

El evento fue realizado bajo la coordinación de CIAD y por varias instancias públicas y privadas, dando pie a un gran evento que continuará creciendo año con año.

«La ciencia e innovación hacia una horticultura sostenible.»