Se posiciona Michoacán como primer productor de fresa

0
Share

Son casi seis mil hectáreas las que en Michoacán se destinan al cultivo de fresa, lo que representa una producción anual de 253 mil toneladas, que ubican al estado en el primer lugar de producción de esta frutilla, así lo dio a conocer Francisco Méndez Sánchez, Gerente Nacional Facilitador del Sistema Producto Fresa.

El productor también precisó que son cerca de 43 toneladas de fresa las que se cosechan por cada hectárea y que el precio oscila entre los 13 mil 500 pesos por tonelada, lo que da una ganancia de tres mil 400 millones de pesos al año.

De igual manera, Méndez Sánchez recordó que tan solo el año pasado se exportaron 273 mil 464 toneladas de fresa a nivel nacional, el 95 por ciento de ellas, para Estados Unidos, y aclaró que la producción mayormente exportada, procedía de Michoacán, por ello, insistió en que la entidad es líder productor de esta frutilla en México.

La fresa michoacana genera más de dos mil empleos por hectárea a cosechar, ya con todo el proceso de siembra y cuidado.

Es en diciembre cuando los productores michoacanos iniciarán con la cosecha de la fresa, y a decir de Francisco Méndez, la Expo Agroalimentaria 2017, traerá oportunidades de negocios hasta con 120 países.

Related Posts