Seipasa, una empresa especializada en la formulación, desarrollo y comercialización de soluciones botánicas y microbiológicas (bioplaguicidas, bioestimulantes y fertilizantes) para la agricultura, presentó la expansión de su planta de producción. El trabajo consistió en una reestructuración completa del centro de fabricación, envasado y logística de Seipasa en l’Alcúdia (Valencia), así como la renovación completa de la imagen corporativa.
Las instalaciones se han ampliado en 3.000 m2 nuevos para duplicar el espacio de producción, que ahora ocupa un total de 6.000 m2. El enfoque principal fue la construcción de la nueva planta de formulación de biopesticidas. Los nuevos reactores, que ya están funcionando a plena capacidad, pueden duplicar la capacidad de producción a 50,000 litros por día. El objetivo del trabajo de ampliación, que duró un año, fue adaptar la estructura de producción para satisfacer el aumento de la demanda interna y facilitar la expansión internacional a nuevos mercados.
Francisco Espinosa, director de I + D de Seipasa, dijo que la planta de producción ha sido equipada con tecnología de última generación para automatizar el proceso de producción: «Hemos instalado dos nuevos reactores completamente automáticos que nos permiten duplicar nuestra capacidad de producción. Están equipados con materias primas autoabastecidas y elementos de agitación que generan ahorros de hasta 40% en el tiempo de fabricación”.
«Las líneas de envasado también se han remodelado a un total de 4. Además, hemos generado un área específica para el almacenamiento de materia prima líquida mayoritaria y producto final a granel con una capacidad de 320m3. Las obras también han permitido separar la planta de producción del área de almacenamiento, además de instalar una línea de carga automática que cumpla con los más altos estándares de seguridad «, dijo Espinosa.
Nuevos registros de protección de plantas
Según Pedro Peleato, director general de Seipasa, la expansión de la planta de producción permite «fortalecer la estructura de Seipasa con el objetivo de liderar el mercado para la protección de cultivos biológicos». Peleato afirmó que el crecimiento de la demanda nacional ha sido muy importante e insistió en la necesidad de consolidar los nuevos mercados internacionales.
«Seipasa es una empresa global. En los próximos meses obtendremos nuevos registros fitosanitarios en países como Turquía, Grecia, Kenia, Chile y Ecuador, además de los que ya tenemos en Estados Unidos, México, España, Portugal, Francia o Italia: las extensiones de registro en los principales países del mercado europeo también son muy estrechas: la industria agrícola se está moviendo cada vez más hacia un modelo natural y sostenible, y esto refuerza claramente nuestra ventaja competitiva «, subrayó Peleato.
La expansión de las instalaciones de Seipasa para enfrentar los nuevos desafíos también ha sido acompañada por una reestructuración de las oficinas y áreas comunes. El crecimiento de la fuerza de trabajo, que se ha duplicado en los últimos dos años a más de 50 empleados, ha obligado a trasladar los departamentos de marketing, ventas y hogar y jardín a las nuevas oficinas que se han construido en la planta de producción.
Acerca de Seipasa
Seipasa es una empresa líder especializada en tratamientos naturales para la agricultura. Seipasa es pionera en la investigación, fabricación y comercialización de bioplaguicidas, bioestimulantes y fertilizantes.
La empresa lleva 20 años trabajando en la protección natural de cultivos y bioestimulación de plantas a partir de soluciones de origen botánico y microbiológico. Desde su sede en Valencia, España, y bajo la dirección del departamento de I + D, la empresa formula y certifica soluciones de alto valor tecnológico que se aplican en las agriculturas más exigentes del mundo. Seipasa está establecida en más de 20 países en todo el mundo.
Más historias
Éxito total en el congreso internacional del mango peruano
Canadá y México impulsan agricultura sostenible
Resolución sobre maíz transgénico, antes del 14 de diciembre