La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón trabajan juntos para establecer un protocolo sanitario que permita la exportación de pimiento morrón a Japón. Esta iniciativa busca mejorar las posibilidades de los productores nacionales de ingresar a mercados internacionales y elevar el desarrollo de las comunidades rurales.
Una delegación japonesa visitó Sinaloa para verificar los procesos de producción y empacado de pimiento morrón, con el objetivo de garantizar la ausencia del hongo Peronospora tabacina. Los inspectores japoneses visitaron huertos y empaques, observaron los procesos y tomaron muestras para analizar.
La visita se realizó en seguimiento a los acuerdos establecidos por el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, y su homólogo japonés, Tetsushi Sakamoto. Los productores de pimiento morrón en Sinaloa tienen una gran oportunidad de acceder a un mercado tan importante como el japonés.
La producción de pimiento morrón en Sinaloa es significativa, con alrededor de 271 mil toneladas producidas anualmente, principalmente bajo la modalidad de agricultura protegida. Japón es el segundo socio comercial de México, y la exportación de pimiento morrón podría ser un gran impulso para la economía local.
Con información del portal: https://losnoticieristas.com/
Más historias
Impulsan tecnificación de 200,000 hectáreas de riego en México
Innovación agrícola: Lark Seeds deslumbra en Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2024 con la presentación de su programa de chiles picosos y pepinos
Sinaloa busca soluciones ante la sequía prolongada