SINALOA IMPULSOR DEL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA.

0
Share

En Sinaloa son distinguidos en la mayor parte del mundo como uno de los principales productores de granos y hortalizas. Además de producir una gran variedad de alimentos y productos con una excelente calidad, muchos de estos alimentos se consideran con una alta demanda de consumo en todo México por la exquisitez con la que son preparados y además conocidos por su notable gastronomía mexicana. Qué a su vez son muy codiciados en el extranjero.

 

El liderazgo agrícola del Estado de Sinaloa en producción de cosechas como maíz, trigo, papa, calabaza, tomate, mango, garbanzo, pepino, chile verde, caña de azúcar y muchos otros más nos ha hecho atractivos para una la instalación de industrias procesadoras de alimentos, con lo cual Sinaloa no basa solamente su fortaleza económica en la producción y recolección de alimentos frescos, sino también en la transformación de los mismos dando un valor agregado a lo producido.

 

Algunos de los municipios como Mazatlán se ven beneficiados con la instalación de grandes industrias que instalan empacadoras y procesadoras de camarón, atún y sardinas, extraídas del océano pacífico que baña toda la extensión de las costas.

 

Estas son grandes ventajas que permiten al estado de Sinaloa competir en mercados internacionales, como el de granos por ejemplo, sin mencionar las 10 plantas hidroeléctricas y termoeléctricas, cuya capacidad es consumida por el estado en apenas un 50%. Todo un lujo para un Estado con un gran potencial económico, que va mucho más allá de solo la agricultura.

 

El clima de Sinaloa es otro de los puntos más importantes que benefician al campo agrícola del estado y que a su vez pone en desventaja a su competencia Internacional. Durante la época de invierno con su temporada de cosechas en Sinaloa, la mayoría del tiempo presenta un bajo índice de heladas por lo que esto no pone en desventaja la cosecha y permite a los agricultores del estado mantener ventajas comparativas.

 

Si te gustaría saber más detalles sobre el tema y nuevas áreas de oportunidad te invitamos a nuestra próxima InfoAgro Exhibition México 2021 que se llevará a cabo en el bello puerto de Mazatlán, Sinaloa. En las excelentes instalaciones del Centro de Convenciones durante los días 28, 29 y 30 de Abril. Donde estaremos reuniendo a la industria agroalimentaria no sólo de nuestro país, sino de nuestros 5 países invitados: España, Israel, Francia, Italia y Holanda. El cuál tendrá como objetivo: congregar lo mejor del sector agroalimentario para estructurar cadenas de valor y hacer frente a la demanda de alimentos en los años venideros.

 

 

Fuentes: Codesin, agosto 2020.

Imagen: Ganaderia.com

Related Posts