Triple H Produce

0
Share

Triple H es una comercializadora que desde 1979 ofrece calidad, sabor y frescura permanente con el sistema más eficiente de cosecha, empaque, venta y distribución. Con más de 30 años de experiencia, esta empresa familiar comercializa productos frescos cultivados por una extensa red de agricultores asociados. “Somos distribuidores de un grupo de agricultores”, Heriberto T. Vlaminck Seidel comentó.

Hoy en día cuentan con alrededor de 13 empresas agrícolas que están en 8 estados de la República Mexicana (Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Jalisco, Coahuila y Tamaulipas), representándolas tanto en exportación como en la venta en mercado Nacional. Triple H elige a sus agricultores asociados siguiendo los criterios más estrictos, siempre en busca de productores con una fuerte pasión por su tierra, sólida reputación en sus comunidades, integridad y capacidad de ofrecer productos seguros y saludables.

Actualmente Triple H está exportando el 90% del producto, dejando un 10% en el mercado Nacional debido a la devaluación del peso. Esta situación ha favorecido que el precio mínimo pagado en Estados Unidos resulte atractivo en relación a lo que se puede pagar en el mercado nacional. Normalmente, la relación existente era del 70% exportación y del 30% venta en México. “Nosotros vendemos tomate los 365 días del año. No hay día que no tengamos tomate. Los ciclos agrícolas cambios, y en función de éstos, modificamos nuestra distribución”, Vlaminck Seidel agregó.

Triple H comercializa más de 3,000 cargas al año hacia Estados Unidos. El tomate es su principal producto, seguido de la cadena de chiles picosos (jalapeños, anaheim, serrano, poblano, caribe, habanero, etc.), pepinos y morrones, incursionando un poco en el mango y el limón persa. Y todo ello, cumpliendo con los más altos estándares de inocuidad tanto en México como en Estados Unidos.

Por otro lado, utilizando tecnología punta para conectar las necesidades del productor con las del mercado final, han desarrollado un software que consiste en un sistema de comunicación que presenta de forma clara y a tiempo real, información de valor para el agricultor. De este modo, se consigue transparencia ante lo que está pasando con su producto desde que sale de su empaque ya que el agricultor cuenta con una vista clara de lo que hay en las bodegas, donde están sus productos en venta, cuanto se vendió, a qué precio se vendió, etc. Por último, pero no menos importante, se ofrece también una liquidación rápida para el agricultor.

La red de distribución estratégica Triple H con centros de distribución en McAllen, TX; San Diego, CA y recientemente Pharr, TX (SmartCold), aparte de contar con oficinas en Atlanta, GA les permite atender a clientes en la costa este y oeste de Estados Unidos. Ofrece a exportadores, comercializadores y distribuidores de frutas y hortalizas la oportunidad de almacenar sus productos bajo los estándares más estrictos de calidad e inocuidad.

Heriberto T. Vlaminck Seidel nos comenta sobre las nuevas instalaciones de SmartCold, “es una bodega inteligente”, las cuales están equipadas con:

  • Un sistema de 80 cámaras integradas que permiten el monitoreo continuo de sus cargas.
  • Seis cuartos multi-temperaturas y más de 700 posiciones.
  • Sistemas de control de etileno y humedad gracias a la tecnología Airocide®
  • Nueve puertas frías y tres puertas secas para carga y descarga.
  • Espacio para oficinas.
  • Dock de 126 posiciones.
  • Área de re-empaque para presentaciones de valor agregado.

El software utilizado por SamartCold es un sistema “en la nube”, lo que permite que la información se encuentre accesible desde cualquier punto simplemente disponiendo de conexión a internet, adaptándose a la naturaleza “móvil” del negocio. Se cuenta con 740 posiciones, cada posición es un pallet y cada pallet son 22 cajas, capacidad que tiene esta bodega, agregó.

El modelo de negocios bajo el cual opera Triple H y al cual llaman “Client Direct” constituye uno de los factores principales que han marcado su éxito como empresa exportadora. El diferencial, comenta Vlaminck Seidel, respecto a otras comercializadoras, consiste en el importante esfuerzo que se realiza para que un alto porcentaje del producto de sus agricultores asociados, se venda desde origen. Este enfoque permite contar y compartir con el productor información acerca del precio estimado del producto, y no hasta que éste sea vendido en el extranjero.

Triple H ha participado en 3 diferentes concursos a nivel nacional. En 2008 ganaron el premio agroalimentario, en 2010 ganaron el premio nacional de exportación categoría productora comercializadora y en 2014 nuevamente volvieron a ganar el premio nacional de exportación en la categoría de comercializadora.

Para finalizar, Triple H seguirá siendo una empresa líder para los productores y los clientes finales, con una organización bien definida, procesos estandarizados así como centros de distribución y re-empaque que nos acercan al cliente. “Nuestro mayor orgullo, nuestro personal comprometido y calificado que promueve un ambiente de armonía y responsabilidad social mientras impulsan el logro de las finanzas deseadas”, concluyó.

Related Posts