21/02/2024

Revista InfoAgro México

Toda la agricultura, ahora en tus manos

UPL lanza el Consejo Sostenible de México, REFORZANDO SU compromiso de SOSTENIBILIDAD con la innovación agropecuaria

UPL lanza el Consejo Sostenible de México, REFORZANDO SU compromiso de SOSTENIBILIDAD con la innovación agropecuaria

  1. El Consejo Sostenible de México impulsará esfuerzos colaborativos hacia un futuro agrícola más verde.

Mexico City, Mexico, 16 Noviembre, 2023 – UPL Ltd. (NSE: UPL & BSE: 512070 LSE: UPLL) (‘UPL’), UPL, líder mundial en soluciones agrícolas sostenibles, marca un hito con el lanzamiento del Consejo Sostenible de México, demostrando su compromiso de sostenibilidad con la innovación, el medio ambiente y las asociaciones colaborativas en la industria agrícola.

El Consejo Sostenible de UPL sirve como una plataforma para que las partes involucradas en la agricultura y los expertos de la industria fomenten diálogos significativos sobre prácticas agrícolas avanzadas, protección del medio ambiente, herramientas financieras y la integración de tecnologías de vanguardia.

La plataforma se beneficiará del establecimiento, por parte de instituciones financieras globales, de un fondo sostenible para apoyar a los agricultores mexicanos en la transición a prácticas agrícolas sostenibles, y por otro lado, de la experiencia e involucramiento del IPADE, una reconocida escuela de negocios en México, para apoyar en el desarrollo e implementación de iniciativas agrícolas sostenibles.

UPL ha invitado a socios clave a fomentar la colaboración con instituciones financieras globales, IPADE, el Gobierno de México y la Embajada de la India para enfocarse en convertir al menos del 5 al 6% de las áreas plantadas de cultivos clave a prácticas sostenibles.

Jagdish Nainwal, Director Regional de UPL en LATAM, dijo: «En UPL nuestra visión es integrar la sostenibilidad en las prácticas agrícolas cotidianas. Al trabajar mano a mano con socios clave en toda la cadena de valor, estamos impulsando un cambio significativo hacia una agricultura sostenible».

A través de este esfuerzo colaborativo, UPL visualiza no solo una transformación en las prácticas agrícolas, sino también un impacto positivo en la vida de los agricultores mexicanos.

 

Para obtener más información, póngase en contacto con:

UPL

Diana Armenta

Asuntos Corporativos y ESG

UPL LATAM

Tel.: +525539314114

Email: diana.armenta@upl-ltd.com

Notes to editors:

Acerca de la UPL

UPL Ltd. (NSE: UPL & BSE: 512070, LSE: UPLL) es un proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles, con ingresos anuales que superan los 6 mil millones de dólares. Somos una empresa con propósito. A través de OpenAg®, UPL se centra en acelerar el progreso del sistema alimentario. Estamos construyendo una red que está reinventando la sostenibilidad, redefiniendo la forma en que toda una industria piensa y trabaja, abierta a nuevas ideas, innovación y nuevas respuestas mientras nos esforzamos por cumplir nuestra misión de hacer que cada producto alimenticio sea más sostenible. Como una de las empresas de soluciones agrícolas más grandes del mundo, nuestra sólida cartera consta de productos biológicos y soluciones tradicionales de protección de cultivos con más de 14.000 registros. Estamos presentes en más de 130 países, representados por más de 10.000 colegas en todo el mundo. Para obtener más información sobre nuestro portafolio integrado de soluciones en toda la cadena de valor de los alimentos, incluidas semillas, postcosecha, así como servicios físicos y digitales, visite upl-ltd.com y síganos en LinkedIn, Twitter, Instagram y Facebook.