03/04/2024

Revista InfoAgro México

Toda la agricultura, ahora en tus manos

HM Clause abre día de campo en su estación comercial

HM Clause abre día de campo en su estación comercial

 

Culiacán, Sinaloa.- Semillas HM Clause México llevo a cabo un día de campo, en las inmediaciones de la estación comercial ubicada en Culiacán, Sinaloa. Dicho evento reunió a un nutrido grupo de agricultores, empresarios e ingenieros que se dieron cita desde temprana hora para recorrer el campo, guiado por los ingenieros encargados tanto del invernadero como del campo abierto.

Para dar inicio a los recorridos y a modo de bienvenido hacia los asistentes, Mayra Fonseca, coordinadora de operaciones de ventas ofreció unas palabras de agradecimiento, presentación de los representantes de HM Clause México entre los que destacan; Fidel Gaxiola, Édgar Valdés, Crisóforo Castro, asimismo explicó la dinámica para pasar a campo.

Dentro de las variedades que se expusieron en la estación resaltan en campo abierto; chiles picosos, calabazas, maíz, así como en invernadero; pimientos, tomates e injertos de tomates.

La coordinadora comercial, destacó la importancia de la realización de este tipo de eventos, ya que representan una oportunidad de crecimiento para los agricultores.

“Este evento es una plataforma para que conozcan más la genética de HM Clause, sobretodo los agricultores tenemos una red de distribuidores autorizados ellos se encargan de distribuir nuestra marca pero siempre el que conozcan el producto del invernadero nos trae más clientes”, comentó.

Durante el recorrido por la estación comercial,  Édgar Valdés ingeniero de HM Clause explicó cada una de las variantes utilizadas dentro del invernadero resaltando los puntos fuertes de la presentación. De igual manera detalló pormenores sobre la empresa semillera.

“Nuestro fuerte es el tomate, representa un 80% de la compañía. Estamos contentos ha llegado bastante gente, están interesados en lo que nosotros traemos, creo que les gusta  la firmeza, buena coloración, y al final de cuentas siempre podemos darles ese soporte que necesitan. Dentro de  lo nuevo podemos irnos sobre defensor, y decirles  que nos esperen un poco los agricultores para que saquemos algo contra el rugoso” añadió.

Entre las novedades están manejando se encuentra las variedades destacan los tomates “rudos” indeterminados, y algunas variedades con resistencias nuevas próximas a lanzarse en el estado de Sinaloa que por ahora se encuentran en experimentación dentro de HM Clause.

Para cerrar el día de campo, se llevó a cabo una comida para los asistentes, donde pudieron llevar a cabo reuniones para cerrar tratos e implementar sus relaciones comerciales