Redacción: Citricos.com
El precio del kilogramo de limón en Martínez de la Torre, Veracruz, lo están comprando en cuatro pesos, informó el presidente de las asociaciones y agricultores de este municipio, Humberto Tejada Rodríguez.
Indicó que el problema más grande, es que los empacadores, les pagan la fruta al precio que ellos quieren, puesto que 4 pesos es una burla totalmente, mientras que el de limón de segunda y el de tercera, está para llorar definitivamente.
Destacó que cuando se dispara el precio del limón llega hasta los $40, $50 el kilogramo, pero todo se rige por la oferta y demanda.
Por otra parte, en Misantla se desplomó a seis pesos el kilogramo, lo que está afectando a los citricultores de la región, dijo Claudio César Belli Celis, productor de la comunidad de Santa Clara, que se localiza en la zona baja de este municipio, veracruzano.
El productor detalló que el kilogramo de este cítrico amaneció en seis pesos y el cual es considerado el más bajo del año, pues en los primeros meses de este 2023, el kilogramo llegó a estar hasta en 50 pesos.
Expresó que el precio actual del limón ha generado calma en las parcelas y poco se ha escuchado que haya robo del cítrico. El precio es bajo, que para los amantes de lo ajeno deja de ser atractivo ejecutar este tipo de robo en las parcelas.
Para finalizar, ambos productores, consideran que los bajos precios se mantendrán así por el momento, incluso consideraron que seguirán así por lo menos hasta la primera quincena del mes de agosto o septiembre que es cuando vuelve a repuntar y se ve reflejado en la economía de los dos municipios.
Más historias
Impulsan tecnificación de 200,000 hectáreas de riego en México
Innovación agrícola: Lark Seeds deslumbra en Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2024 con la presentación de su programa de chiles picosos y pepinos
Sinaloa busca soluciones ante la sequía prolongada