Los tres principales productos agropecuarios de exportación representan en su conjunto el 32 por ciento del valor total de las exportaciones: jitomate (tomate), aguacate y pimiento.
En particular el país es uno de los principales exportadores de tomate con un volumen de cerca de los tres millones de toneladas que representan 20 mil millones de dólares.
De acuerdo con la fuente la producción de frutas y hortalizas destaca por su dinamismo, nivel de desarrollo tecnológico y competitividad en relación con otros cultivos.
Entre las ventajas de la nación para su desarrollo está la diversidad de climas y de condiciones ambientales que favorecen el potencial productivo y permiten la cosecha de una amplia gama de productos durante todo el año, aseveran.
También incluyen los altos estándares fitosanitarios que han favorecido a la competitividad de este tipo de productos en comparación con otras naciones.
Más historias
Impulsan tecnificación de 200,000 hectáreas de riego en México
Innovación agrícola: Lark Seeds deslumbra en Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2024 con la presentación de su programa de chiles picosos y pepinos
Sinaloa busca soluciones ante la sequía prolongada