Compac ha lanzado Sizer Simulator, una exclusiva herramienta que permite que las centrales hortofrutícolas mejoren la cualificación de sus operarios y estén mejor preparados a la hora de recibir nuevos lotes de fruta y verdura. Sizer Simulator también permite que su usuario optimice la eficiencia de empaquetado al obtener el máximo rendimiento del equipo con el que cuenta.
Esta innovación convierte a Compac, empresa del grupo TOMRA Food, en la primera empresa que ofrece a sus clientes un entorno virtual de control de la producción. Sizer Simulator permite experimentar de forma virtual y sin poner en peligro la producción real empleando para ello las funciones avanzadas del calibrador y el software de los equipos de clasificación y empaquetado de la empresa líder en el sector.
Sizer Simulator crea una réplica digital de la infraestructura existente. Así se permite optimizar la configuración y los procedimientos del equipo en un entorno virtual. Conocida como la «reproducción digital», esta tecnología tiene su origen en los sectores aeroespacial y energético.
Las centrales hortofrutícolas suelen aplicar a cada variedad los mismos parámetros de software empleados en su campaña anterior, simplemente “por miedo” a que el más mínimo error pueda provocar ineficiencias en la producción. Esta estrategia impide que se realicen mejoras, cuyo valor acumulado puede llegar a ser muy importante. Sizer Simulator termina con esta dificultad y permite que los operarios prueben nuevas configuraciones en un entorno virtual completamente seguro. De esta forma puedan analizarse nuevas configuraciones que mejoren el rendimiento y la eficiencia del proceso de empaquetado.
Como punto de partida, Sizer Simulator puede usar datos reales obtenidos en ejercicios anteriores del calibrador. Los responsables de Simulador pueden trabajar la misma fruta y verdura virtual todas las veces que quieran para así evaluar el impacto de los ajustes aplicados al software.
Las primeras pruebas muestran que Sizer Simulaor también ayuda a predecir cuellos de botella del proceso de clasificación y reduce el tiempo de inactividad de la línea de procesado al ofrecer más información sobre la gestión de la velocidad de la línea.
Sizer Simulator complementa la oferta de Compac en materia de formación. Gracias a esta innovadora herramienta de Compac, los nuevos operarios tendrán un periodo de aprendizaje más corto. Por su parte los operarios más experimentados podrán poner a prueba sus habilidades y desarrollarlas aún más para aprovechar al máximo las ventajas que ofrece el software del simulador.
En palabras de Gopi Ravi, Director de Producto de Compac: «Hoy en día, en el sector de clasificación de productos frescos, no existe nada parecido a Sizer Simulator. Esta innovadora herramienta elimina los riesgos de modificar el software de una producción real en línea. Esto permite que los operarios experimenten con distintas configuraciones hasta que alcancen al máximo el rendimiento del equipo. En un sector en que el éxito depende de la habilidad para manejar márgenes, esta opción concede una ventaja competitiva única y clara».
Compac ha llevado a cabo una demostración del nuevo Sizer Simulator en la PMA 2018 celebrada en Orlando, Florida (EE. UU.) entre el 18 y el 20 de octubre. Este lanzamiento forma parte de su campaña actual para fomentar la “Innovación Digital en la Industria postcosecha”.
Sizer Simulator está disponible dentro del Programa de Garantía de Software de Compac (CSAP), un paquete integral de software que oferta la Compañía.
Para obtener más información del Simulador de calibrado, póngase en contacto con Compac, o véalo en acción en http://www.compacsort.com/sizer-simulator.
Más historias
Castro Meléndrez aboga por mejoras en el transporte agrícola
Fortaleciendo el sector hidroagrícola en Sinaloa
Nueva tecnología transformadora de ahorro de agua será lanzada en Expo Agroalimentaria