La posición geográfica de México, su clima y potencial en el sector hortofrutícola y pecuario, aumenta las posibilidades de incrementar paulatinamente las exportaciones de productos agroalimentarios de calidad a China.
La amistad, historia y cultura de los dos países son elementos que en estos últimos años han permitido estrechar los lazos de cooperación, inversión y relaciones comerciales, lo que se complementa con la operación del “Puente Aéreo Henan–Guadalajara”.
La provincia de Henan se ubica en el centro de la nación asiática, con más de 106 millones de habitantes y una estratégica conectividad en transporte que alcanza una cobertura de alrededor de 700 millones de personas.
Los puentes aéreos están dentro de las mejores opciones para el traslado de productos agroalimentarios, y el “Puente Aéreo Henan–Guadalajara” permitirá el transporte de productos agroalimentarios mexicanos a una de las regiones más importantes y con mayor poder adquisitivo de ese país.
La conexión facilitará las exportaciones de carne de res, cerdo, melón, papaya, entre otros productos, además de incrementar el envío de aguacate y frutillas al país asiático.
Más historias
Impulsan tecnificación de 200,000 hectáreas de riego en México
Innovación agrícola: Lark Seeds deslumbra en Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2024 con la presentación de su programa de chiles picosos y pepinos
Sinaloa busca soluciones ante la sequía prolongada