19/01/2023

Revista InfoAgro México

Toda la agricultura, ahora en tus manos

Cítricos de invierno en Estados Unidos con buenas perspectivas

Cítricos de invierno en Estados Unidos con buenas perspectivas

Redacción: Citricos.com

A mitad de la temporada de venta, las mandarinas Satsuma y otras variedades resistentes al frío siguen siendo abundantes. Los productores habían pronosticado que la cosecha de este año sería favorable al inicio de la temporada, y las plantaciones están produciendo por encima de esas primeras expectativas, informó la Cold Hardy Citrus Association (CHCA). 

«Estamos viendo buena calidad, mayor tamaño y mucho volumen por cosechar en los árboles, especialmente de Satsuma», afirmó Kim Jones, presidente de la CHCA.

Eso significa que la disponibilidad y los envíos continuarán durante cuatro o seis semanas más. Los retailers que ya han realizado pedidos este año, como Whole Foods, Rouses Markets, Publix, Aldi y muchos otros, seguirán disfrutando de una oferta y unas ventas constantes de algunas de las variedades de cítricos más populares de la temporada. Sin embargo, con una cosecha tan abundante ya disponible, no es demasiado tarde para que otros retailers sigan haciendo pedidos.

«A la gente le encantan las Satsumas porque son dulces, no tienen pepitas y son fáciles de pelar. La cosecha de este año está mostrando altos niveles Brix que equivalen al máximo dulzor», sostuvo Jones. 

Los consumidores también valoran la historia de la finca local y buscan estas variedades especiales de temporada. La zona productora del norte de Florida y las partes meridionales de Alabama y Georgia también han disfrutado de unas condiciones de cultivo favorables esta primavera y verano, con las precipitaciones justas y sin condiciones meteorológicas adversas, lo que también ha repercutido positivamente en la fruta.

Además de la cosecha de Satsuma, la CHCA también ha informó de que las naranjas Cara Cara, así como las mandarinas Tango, Kishu y Shiranui, están también en su punto máximo de calidad y seguirán enviándose hasta enero.

«Los árboles siguen produciendo fruta de gran calidad, a las que les queda mucho tiempo para madurar a medida que se acerca el invierno. Estas son las condiciones ideales para casi todas las variedades de cítricos resistentes al frío y esperamos que los productores sigan ofreciendo una excelente calidad hasta el final de la temporada», concluyó Jones.