Corteva Agriscience invierte 1.5 millones de dólares en su Centro de Investigación en Tlajomulco

0
Share

Corteva Agriscience invierte 1.5 millones de dólares en su Centro de Investigación en Tlajomulco

  • Con esta inversión, la empresa incrementa su capacidad de producción, optimización de costos y la generación de empleos en Jalisco.
  • Tlajomulco se convierte en un centro generador y exportador de semilla experimental de maíz para el Norte de América y Europa.

Guadalajara, Jalisco, 22 de septiembre de 2021. Con el objetivo de incrementar la capacidad de producción, optimizar costos y generar empleos en México, Corteva Agriscience anuncia la inversión de 1.5 millones de dólares en su Centro de Investigación ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Los centros de investigación de Corteva, empresa agrícola global cien por ciento enfocada en el desarrollo de tecnologías y soluciones para el agro, producen semillas que se destinan a diferentes programas de mejoramiento alimentario del mundo y desarrollan híbridos de maíz y sorgo superiores, con alto rendimiento, estables y con las mejores características agronómicas.

 

Corteva realiza investigaciones en más de 150 instalaciones de I+D en 25 centros alrededor del mundo y la inversión en Tlajomulco, es un esfuerzo para incluir este Centro de Investigación en la red global de estaciones de la compañía dedicadas a la producción de semillas experimentales con la tecnología más avanzada y, exportarlas a Europa, Canadá y Estados Unidos.

 

“La inversión en el Centro de Investigación de Tlajomulco, es una inversión sin precedentes y se utilizó para la construcción y ampliación de edificios, laboratorios, renta de terrenos y contratación de talento mexicano”, dijo Ana Claudia Cerasoli, Presidenta de Corteva Agriscience Región Mesoandina y agregó: “Tlajomulco cuadruplicará su producción y de ser un centro de investigación de generación de productos de maíz para el mercado mexicano se transformará en un centro generador de semilla experimental de maíz para el Norte de América y Europa”.

 

Entre otros proyectos, la inversión se destinó a: 

 

  • Construcción de un laboratorio de 912 m2 para el manejo de semilla.
  • Construcción de una cámara fría. Indispensable para regular la temperatura y humedad relativa, y mantener las mejores condiciones para la semilla.
  • Remodelación del laboratorio de patología para cumplir con todas las condiciones, correcta operación y el cumplimiento de certificaciones fitosanitarias para exportación.
  • Renta de terrenos para crecimiento del área de vivero de 78.5 que se tenían en 2019 a 162.5  hectáreas.
  • Contratación de recursos humanos. Crecimiento en la contratación de fuerza laboral temporal cerca de 500 contratistas en los meses de siembra y cosecha y de esta manera ser una importante fuente de empleo para la región. Las contrataciones en los puestos de investigación, es de talento local especializados en ciencias biológicas, agronomía, biotecnología y ciencias.
  • Remodelación de las oficinas para incrementar el espacio que albergará a más personas del equipo de investigación.

 

“El laboratorio de patología es muy importante porque da el soporte de diagnóstico de enfermedades y nos permite identificar los patógenos que afectan a las plantas y así crear productos con tolerancia y resistencia adecuada”, afirmó Heriberto Torres Montalvo, Líder de Investigación y Desarrollo de Semillas para MesoAndean en Corteva.

Transformación hacia una agricultura digital

 

Corteva combina la experiencia y el conocimiento de los agricultores, el amplio y profundo conocimiento de los agrónomos, científicos y socios de la industria para desarrollar mejores productos en menor tiempo, utilizando la ciencia de datos e informática para incrementar y proteger el rendimiento de los cultivos y mejorar la eficiencia de los recursos.

En todo el mundo, Corteva trabaja para crear granjas inteligentes mediante la aplicación de datos digitales y la innovación científica y tecnológica y Tlajomulco no es la excepción. Con esta inversión, el Centro de Investigación en Tlajomulco, aplica la tecnología para comprender en tiempo real lo que sucede con las semillas, los campos y su rendimiento.

Actualmente algunas de las prácticas que se realizan en el Centro de Investigación de Tlajomulco son:

  • Utilización de machine learning y análisis estadístico para entender la variación espacial en datos.
  • Uso de software especializado para: inspecciones de vehículos y control de gente, fertilidad de suelos y análisis de enfermedades
  • Utilización de la tecnología creada y patentada por DuPont “Ear photometry” para toma de datos de las mazorcas.
  • Uso de drones para toma de datos fenotípicos y optimizar los recursos de los cultivos.

 

El objetivo de Corteva es ayudar a los productores en la tarea de producir alimentos seguros, nutritivos y de calidad, y así, solucionar los problemas alimentarios del mundo a través de la innovación y la tecnología; con la inversión del Centro de Investigación de Tlajomulco, la compañía aportará mediante la tecnología y el talento mexicano avances para dar abasto ala alta demanda a nivel global.

Además de Tlajomulco, la compañía cuenta con otros cuatro centros de investigación en México ubicados en Bahía de Banderas, Nayarit; Cortazar, Guanajuato; Chiapa de Corzo, Chiapas y en Los Mochis, Sinaloa.

###

 

Acerca de Corteva Agriscience

Corteva Agriscience brinda a los productores del mundo la línea de productos más completa de la industria para permitirles maximizar el rendimiento y la rentabilidad. Incluye algunas de las marcas más reconocidas de la agricultura: Pioneer®, Granular®, Brevant™ semillas, así como también productos premiados de Protección de Cultivos. Al mismo tiempo, incorpora nuevos productos al mercado a través de una sólida línea de ingredientes activos y de tecnologías. El compromiso de la compañía se basa en el trabajo con los diferentes participantes a lo largo del sistema agroalimentario para así cumplir con la promesa de enriquecer la vida de quienes producen y de quienes consumen, para asegurar el progreso para las generaciones futuras. El 1° de junio de 2019, Corteva Agriscience, anteriormente la división agrícola de DowDuPont, se convirtió en una compañía independiente de capital abierto. Conozca más detalles en el sitio web: www.corteva.mxVisítanos en Facebook e Instragram

Related Posts