18/03/2022

Revista InfoAgro México

Toda la agricultura, ahora en tus manos

Hispanic farmer with digital tablet in wheat field

Corteva Agriscience presenta Mi Lote, una plataforma digital que ayudará a los agricultores

Corteva Agriscience presenta Mi Lote, una plataforma digital que ayudará a los agricultores a gestionar con mayor efectividad sus tierras, sus recursos y elevar su productividad

·         Mi Lote está disponible, en forma gratuita, a partir de este ciclo de siembra para productores de granos y cereales (maíz, sorgo, trigo, cebada, girasol, entre otros) en toda la República Mexicana.

·         Esta plataforma entregará al agricultor información que le ayude a tomar decisiones más precisas, optimizar recursos y obtener mejores resultados al tener toda la información de su campo al alcance de un clic en todo momento y en cualquier lugar. 

·         Los agricultores interesados deberán registrarse en www.milote.io

 

Guadalajara, Jalisco; 16 de marzo de 2022.  Para avanzar hacia la transformación de la agricultura es indispensable combinar la experiencia de los agricultores, el uso de la ciencia, el conocimiento técnico e incorporar herramientas digitales para que los productores gestionen con mayor efectividad sus tierras, manejen mejor sus cultivos y aseguren la sustentabilidad y eficiencia en la producción de alimentos; por ello, Corteva Agriscience, empresa global cien por ciento enfocada en el desarrollo de tecnologías y soluciones para el agro, presenta en México el aliado digital del campo: Mi Lote.

Mi Lote, es una plataforma que conecta en tiempo real al agricultor con su parcela, utilizando herramientas digitales para entregar datos que le ayudarán a tomar decisiones estratégicas, optimizar recursos y obtener mejores resultados en su cosecha, al tener toda la información de su campo al alcance de un clic en todo momento y en cualquier lugar.

Martha García, Líder de la categoría de Soluciones Digitales en Corteva Agriscience, subrayó que “Mi Lote es una herramienta que ha sido diseñada para todos los agricultores de granos y cereales (maíz, sorgo, trigo, cebada, girasol, etc.) en México que busquen tomar decisiones ágiles basadas en información de primera mano para optimizar la productividad en sus cultivos, minimizar riesgos y optimizar el uso de recursos. Por ahora es una web app pero esperamos en los próximos meses contar también con la versión para dispositivos móviles”.

Corteva apoya a los agricultores, grandes y pequeños, a satisfacer la demanda utilizando software, hardware y análisis de datos para hacer que la agricultura sea más rentable y eficiente hoy y en el futuro.

Beneficios Mi Lote

En esta primera etapa se implementa bajo el modelo “prosumer”; es decir, Corteva estará en constante comunicación con los usuarios de la plataforma para escuchar su retroalimentación y así, de manera constante, ir robusteciendo la herramienta acorde a las necesidades del mercado mexicano.

Funciones disponibles en esta etapa:

  • Monitoreo de clima. La plataforma puede entregar reportes con base en los pronósticos del clima tomado vía satelital y por radar en una región determinada. Aquí se encuentra la información climática para cada parcela, con datos de las condiciones actuales y un pronóstico ajustado a 5 días (temperatura, precipitación, humedad, viento).

  • Bitácora de actividades. Se tendrá a disposición una bitácora de actividades la cual se podrá alimentar con información personalizada, registrar paso a paso las actividades que se realizan en la parcela y así tener una mejor planificación de temporada y manejo de su lote. Este registro de información se guarda en “la nube” para consultar el histórico de actividades en cualquier lugar y momento.

  • Imagen Satelital. A través de imagen satelital y con el uso de colorimetría, se podrán identificar 4 Índices para el monitoreo de su parcela: Índice Verde Normalizado (NDVI), Índice Verde Mejorado (EVI), Índice de Clorofila e Índice de Agua en Superficie… con ello se podrá correlacionar y monitorear elementos como sanidad de planta, deficiencias nutricionales y agua en superficie. Un gran beneficio es que se puede tener información histórica de las parcelas para hacer comparativos año con año.

  • Notas colaborativas. Mi Lote entrega la posibilidad de crear, con todos los usuarios registrados en la plataforma, una comunidad que comparta alertas de información específica e importante para todos los usuarios, como por ejemplo la presencia de plagas en diferentes estados, dudas y recomendaciones

  • Planificador económico. En esta sección se podrá calcular el margen de utilidad para la actividad que realiza en cada parcela; control de gastos, estimados de rentabilidad, ganancias cosechadas por hectárea y reportes descargables en pdf.

  • Detección de plagas y enfermedades. Si se sospecha que el cultivo tiene algún tipo de enfermedad o ataque de plaga, se podrán subir imágenes del cultivo a la plataforma y el algoritmo en el que se basa la plataforma predecirá de qué plaga u hongo se trata.

Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento que busca la transformación hacia una agricultura digitalizada. Estamos seguros que combinando la tecnología con la experiencia del agricultor, podemos aportar soluciones para una mejor toma de decisiones, para optimizar los recursos, incrementar la productividad y dar un paso más hacia una agricultura más sostenible”, finalizó, Martha García

Para utilizar la herramienta el productor interesado, independientemente de la marca de semillas que utilice, podrá realizar su registro y usar la solución, sin costo, en la página www.milote.io

#   #   #

 

 

Sobre Corteva

Corteva, Inc. (NYSE: CTVA) es una empresa global y agrícola que cotiza en la bolsa de valores que combina innovación-líder en la industria, compromiso de alto nivel con el cliente y ejecución operativa para ofrecer soluciones rentables para los desafíos agrícolas más apremiantes del mundo. Corteva genera preferencia en el mercado a través de su estrategia de distribución única, junto con su equilibrada y global combinación de diversas semillas, protección de cultivos, y productos y servicios digitales. Con algunas de las marcas más reconocidas en agricultura y un portafolio de tecnologías bien posicionadas para impulsar el crecimiento, la empresa está comprometida a maximizar la productividad de los agricultores, mientras trabaja con las partes interesadas en todo el sistema alimentario a medida que cumple su promesa de enriquecer las vidas de quienes producen y aquellos que consumen, asegurando el progreso para las generaciones futuras. Puede encontrar más información en www.corteva.mx. Siga a Corteva en Facebook e Instragram