El 8° Congreso Internacional de Berries – Aneberries es todo un éxito

0
Share

Del 8 al 10 de Agosto la ciudad de Guadalajara fue sede del principal evento en materia de frutillas del país y el único a nivel mundial que abarca en su programa de conferencias a las berries: fresa, frambuesa, zarzamora y mora azul, también conocido como arándano.

El evento se desarrolló dentro de las instalaciones de la Expo Guadalajara, teniendo como lema «Juntos por nuestro patrimonio», donde se reunieron alrededor de 1,650 asistentes entre ellos productores, exportadores, proveedores de insumos y servicios, estudiantes e investigadores; así como 150 empresas patrocinadoras. Contando con la presencia de 30 ponentes, donde 7 de ellos fueron extranjeros.

Los eventos protocolarios de inauguración y clausura contaron con la participación de importantes autoridades y personalidades de los tres niveles de gobierno, entre las que destacan el Secretario de Desarrollo Rural del Estado de Jalisco y de la Sagarpa a nivel central y federal.

Para Aneberries sigue siendo fundamental el ofrecer capacitación continua y transferencia de tecnología a los diferentes actores involucrados en el sector, en especial a los productores de berries, pilar de nuestra industria ya que generan alrededor de 1,940 millones de dólares, generando cerca de 400,000 empleos al año. Siendo los frutos rojos el tercer producto exportado en fresco, después del aguacate y del tomate.

Vale la pena destacar que gracias al prestigio del evento, el apoyo de las autoridades y un programa de conferencias de alto nivel, se contó con la asistencia de productores y consejeros pertenecientes a diferentes organismos del sector, dependencias, entidades y demás relacionadas con la industria a nivel nacional e internacional.

 

 

Related Posts