Foro de Clientes de Arysta LifeScience analiza los retos del campo mexicano

0
Share

Como parte de sus esfuerzos en torno a la Salud Vegetal del campo mexicano, la compañía Arysta LifeScience sostuvo una reunión en la ciudad de Morelia con su consejo de clientes FOCARY (Foro de Clientes Arysta).   La reunión de carácter bianual sirvió como un foro para escuchar a distintos actores involucrados en la agroindustria nacional, así como para generar una discusión en torno a la situación actual y retos futuros del campo mexicano.

Durante la discusión, el Foro de Clientes Arysta hizo un análisis detallado de las nuevas tendencias de la industria ante una ola reciente de fusiones y adquisiciones; entre los cuales destacó el futuro del campo mexicano, de la industria, y los retos que debe enfrentar en pos de la sustentabilidad.

«La industria agroalimentaria tiene grandes retos por delante, entre ellos destacan el aumento en la demanda de alimentos, así como la importancia de soluciones sustentables en favor del campo mexicano» afirmó el Lic. Roberto Escalante, Director General de Arysta LifeScience para México.

Al final de la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar una presentación impartida por Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente y Presidente de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable.

Durante la plática titulada “Los Retos de México”, Calderón Hinojosa habló de distintos temas de gran importancia para la prosperidad del país entre los que resaltó cómo los productores agrícolas deben aprovechar los recursos tecnológicos para reducir el impacto ambiental generado por dicha industria.

Así mismo, enfatizó  «es importante desarrollar soluciones sustentables que disminuyan la huella ambiental y eleven la productividad agrícola.»

Related Posts