29/06/2022

Revista InfoAgro México

Toda la agricultura, ahora en tus manos

default

Infoagro Exhibition México cuenta ya con el 95% de su superficie expositiva reservada

Infoagro Exhibition México cuenta ya con el 95% de su superficie expositiva reservada

  • Numerosas empresas europeas participarán como expositoras, consolidando esta exposición agrícola como puente de los negocios entre México y Europa.

De izquierda a derecha, el Lic. Rodrigo González, presidente del Comité Organizador de Infoagro Exhibition; el Lic. Óscar Martínez, director de Infoagro Exhibition México; el Lic. Luis Terán, del H. Ayuntamiento de Mazatlán; y el Lic. Daniel Cornejo, gerente del Centro de Convenciones de Mazatlán.

Mazatlán, 17 de mayo de 2022.- El Comité Organizador de Infoagro Exhibition México ha presentado hoy en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural, Turismo y Pesca del Ayuntamiento de Mazatlán los pormenores que rodean a la organización de la segunda edición de esta exposición agrícola internacional. En rueda de prensa, el director de Infoagro Exhibition México, ha adelantado que, a poco más de una semana de su inauguración, el 95% del espacio expositivo está ya reservado por empresas del sector agrícola y de la industria auxiliar de la agricultura que no han querido perder la oportunidad de generar negocios exponiendo sus productos y servicios del 25 al 27 de mayo en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

En esta ocasión, serán unas 300 empresas las que participarán en la muestra, de las cuales una gran parte de ellas ya participaron en la primera edición de la exposición, fruto de la satisfacción de los expositores dada la calidad y el volumen de negocio obtenido gracias a los contactos realizados durante la celebración de Infoagro Exhibition México.

Asimismo, Rodrigo González, presidente del Comité Organizador, ha remarcado que este año, varias empresas europeas han querido formar parte de la expo para expandir sus negocios al continente americano, consolidando uno de los pilares sobre los que nació Infoagro Exhibition en México: conformar un puente de negocios y relaciones comerciales entre México y Europa, como epicentro de los negocios del productor agrícola.

Asimismo, atraídas por la gran concentración de las empresas más importantes del mundo de todos los subsectores de la agricultura y de la industria auxiliar, son muchas las empresas tanto de Latinoamérica como de Norteamérica las que han solicitado su espacio en la exposición que se llevará a cabo en Mazatlán, ya que supondrá una oportunidad de oro para la creación de sinergias con los principales actores de la agricultura y la industria auxiliar global.

El visitante profesional que acuda a Infoagro Exhibition México, del 25 al 27 de mayo, encontrará las últimas novedades en productos y servicios ofrecidos por empresas líderes en el sector a nivel mundial y pertenecientes a todos los subsectores de la agricultura y de la industria auxiliar, como la nutrición y la sanidad vegetal, soluciones de riego inteligente, maquinaria agrícola, productos especialmente formulados para agricultura ecológica (cuyas empresas estarán representadas por el distintivo VíaEco) y los proyectos más innovadores del mercado.

Además, como pilar fundamental de su exposición matriz, también se hará hincapié en la transmisión del conocimiento, con la celebración de un completo programa de conferencias donde se darán a conocer las últimas novedades, tendencias y retos del agro, con datos reales que sirvan de utilidad a los productores en su día a día en el campo, donde cada día es más importante la formación sobre las técnicas y tecnologías existentes en el mercado, y la información que genera el sector. Una cuestión por la que, durante la rueda de prensa, se ha destacado la celebración que tendrá lugar durante la exposición de cursos técnicos de la mano de Capaciagro, donde cobrará especial importancia la nutrición de diferentes cultivos.

El sector agroalimentario mexicano, conformado por su sector primario y su agroindustria, supone el 8.6% del PIB nacional, ya que México cuenta con grandes extensiones de cultivos extensivos al aire libre, así como el estado de Sinaloa está experimentando en los últimos años un gran crecimiento en superficie y en aplicación de tecnología en lo que a cultivos protegidos se refiere, aglutinando una cuarta parte de la agricultura invernada de México, por lo que, como explicó el presidente del Comité Organizador, Rodrigo González, “la moderna ciudad de Mazatlán, con su centro de convenciones, se vuelve a convertir en enclave para la expansión y consolidación de las empresas en el país y puerta de entrada a los principales mercados mundiales”.

Puede encontrar más detalles sobre cómo ser expositor en Infoagro Exhibition México, e información para asistir como visitante en www.mexicoinfoagroexhibition.com

Sobre la feria Infoagro Exhibition

INFOAGRO EXHIBITION MÉXICO se celebrará en Mazatlán, Sinaloa, México, en el centro productivo hortícola más importante de México.  La feria se enfoca a la producción hortofrutícola intensiva y extensiva.

El perfil del visitante, empresario agrícola en su mayoría, profesionales relacionados con el sector, comercializadoras, asociaciones agrícolas y compradores de productos para agricultura convencional y orgánica.

Para más información

Lydia Medero

Responsable de Comunicación de INFOAGRO EXHIBITION