Lanzan primer supermercado robótico en el mundo

0
Share

Takeoff Technologies anunció el lanzamiento de un supermercado robótico en asociación con Sedano, una de las mayores cadenas de tiendas de comestibles en Estados Unidos.

De acuerdo con ambas empresas, es la primera en su tipo en el mundo.

En el establecimiento, que esperan comience a operar el próximo mes, los clientes podrán realizar sus pedidos a través de una aplicación, para posteriormente sólo pasar a recogerlos.

Los pedidos serán tomados por el centro de microcumplimiento automatizado de Takeoff, con el apoyo de empleados de Sedano, en el que máquinas habilitadas para esa tarea podrán realizar pedidos de hasta 60 artículos en tan sólo unos minutos, apenas una fracción de la velocidad y costos de la recolección manual.

En una primera etapa, Takeoff atenderá 14 supermercados de Sedano en el área de Miami, que verán una reducción en el espacio que necesitan.

No obstante, la empresa se encuentra trabajando con cinco cadenas minoristas regionales y nacionales en Estados Unidos para desplegar varias tiendas el próximo año.

“Estamos robotizando el supermercado, lo que nunca se ha hecho antes. Esta es la primera de muchas implementaciones en las que estamos trabajando, y los compradores pronto verán más tiendas de abarrotes locales con centros de microprocesamiento”, dijo Max Pedro, cofundador y presidente de Takeoff.

https://youtu.be/yOMJra6yVVw

 

Related Posts