Las recientes lluvias del fin de semana tuvieron un impacto positivo en las presas de Sinaloa, que registran escurrimientos de 625,4 metros cúbicos por segundo. Según Ernesto Castro Castro, meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas en el Estado de Sinaloa (Caades), agosto cerrará con lluvias intensas debido al efecto del monzón mexicano.
Las zonas que recibieron mayores precipitaciones fueron Culiacán con 81.5 milímetros, estación Rosario con 80 mm, El Carrizo con 60 mm y Guamúchil con 22 milímetros. Castro Castro destacó que estas condiciones son típicas de agosto y se espera que continúen en los próximos días.
Aunque este mes es históricamente el mes más lluvioso, el nivel de las presas sigue siendo bajo, ubicándose en un 19.9% de su capacidad de conservación, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Sin embargo, los escurrimientos del fin de semana favorecieron a varias presas, incluyendo Huites, Gustavo Díaz Ordaz, Adolfo López Mateos, José López Portillo, Sanalona y Miguel Hidalgo y Costilla.
Se espera que las tormentas continúen en la región serrana y posiblemente se extiendan a los valles en los próximos días.
Con información de Blaca Peinado para https://lineadirectaportal.com/
Más historias
Corteva a la vanguardia en la protección de cultivos con drones: es la primera empresa con registro en México para la aplicación con drones de uno de sus productos
PHC México lanza PREdefender®, un nuevo producto basado en la novedad tecnológica PREtec
Seipasa inaugura su nuevo laboratorio de I+D para reforzar el valor de la innovación en agricultura