20/02/2024

Revista InfoAgro México

Toda la agricultura, ahora en tus manos

La National Mango Board Invita a Presentar Nominaciones para Cargos en el Consejo Directivo

La National Mango Board Invita a Presentar Nominaciones para Cargos en el Consejo Directivo

     

Oportunidad para Dar Forma al Futuro de la Industria del Mango e Impulsar el Consumo de Mango Fresco en E.U.A.

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

La National Mango Board lanza su búsqueda de candidatos para cubrir seis puestos vacantes para miembros del consejo directivo para el período 2025-2027. El objetivo principal de la junta es aumentar la  concientización e impulsar el consumo de mango fresco en los Estados Unidos, a la vez que se educa a los consumidores sobre la cultura, el sabor y los beneficios nutricionales de esta versátil superfruta. El consejo también sirve como fuerza unificadora dentro de la industria del mango.

Se invita a los miembros de la industria del mango a presentar solicitudes de nominación para los siguientes puestos disponibles, con fecha límite fijada para el 29 de febrero de 2024, a las 6 P.M. (EST):

Dos (2) Productores Extranjeros

Dos (2) Importadores del Distrito I

Un (1) Primer Gestor

Un (1) Productor Nacional

La National Mango Board está integrada por un total de 18 miembros, incluyendo importadores, productores nacionales, productores extranjeros y un primer gestor. Nombrados para un período de tres años, los miembros del consejo colaboran estrechamente con el personal de la National Mango Board para implementar programas de Comercialización, Investigación y Relaciones con la Industria que benefician a la industria del mango.

Las solicitudes de nominación pueden obtenerse en www.Mango.org/Nominations o poniéndose en contacto con el Director Ejecutivo de la National Mango Board, Ramón Ojeda en rojeda@mango.org o con la Gerente de Operaciones, Gabriela Rocha en grocha@mango.org. El Secretario de Agricultura de EE.UU. toma las decisiones finales sobre todos los nombramientos de los miembros de la junta.

La National Mango Board, en colaboración con el USDA, se dedica a fomentar la diversidad dentro de la comunidad del mango, incluyendo productores, importadores, transportistas, distribuidores, comercializadores y socios. En octubre de 2021, la National Mango Board introdujo una renovación de marca destinada a destacar los beneficios de la superfruta del mango y ampliar su alcance a un público más diverso. La junta alienta a los miembros de la industria a presentar su solicitud sin distinción de raza, color, origen nacional, sexo, edad, discapacidad, información genética protegida o represalias.

 

Acerca de la National Mango Board

La National Mango Board es un grupo de promoción agrícola financiado por las cuotas del mango fresco nacional e importado. La junta prevé que el mango pase de ser una fruta exótica a una necesidad diaria en todos los hogares de EE.UU., impulsando la concientización y el consumo en todo el país. Más información en www.mango.org.