¿Obligación o nueva forma de trabajo?

0
Share

En los últimos años se han visto cambios impresionantes en mejora de la inocuidad alimentaria, mismos que han sido obligados por diversas situaciones, cambios que han sido para muchos agricultores oportunidades de mejora y compromiso con todos en el sector agrícola para llevar la agricultura mexicana a ser punta de lanza. Con el esfuerzo y dedicación de esta cadena productiva se han adquirido nuevas formas de trabajo.

Estos nuevos esquemas han cambiado la forma de trabajo del agricultor, para aquellos que lo vieron como una obligación comercial en su principio, hoy lo adaptan ya a procesos implementados, los cuales han llevado a consolidar agrícolas y sectores completos. Hay diversos temas de éxito, en donde productores y cultivos, se han unido y han dado un giro de 180 grados, como es el caso de aguacates, fresas, chía orgánica, y las hortalizas del norte y pacífico de nuestro país.

Sin duda alguna hay que identificar las necesidades del sector a las que se enfrenta, atacándolas inteligentemente y con un trabajo bien laborado, no hay necesidad de esperar a que el gobierno exija para así tomar acción, nuestro trabajo hacerlo con gusto de aprender y mejorar día a día, para así, generar buenos resultados.

El comercio y el consumidor cada día está preocupado por lo que se consume, y es responsabilidad del agricultor de poderles otorgar esa confianza. Dentro del sector de la papa, se puede apoyar con buenas prácticas agrícolas y de manufacturas que puedan ser implementadas para tener resultados óptimos, siguiendo los programas de inocuidad con el debido orden y compromiso de mejora. Ser responsables y adaptar todos los criterios en diversas formas de trabajo y no a una obligación que se imponga. Vienen más cambios para el 2017, tanto comerciales como legislativas, tal es el caso de TLCAN y FSMA, lo cual obliga al productor exportador a estar preparado.

Related Posts