Posicionamiento del arándano acerca de los aranceles

0
Share

Ante la decisión de la Secretaría de Economía de imponer medidas equivalentes a diversos productos de EEUU, en respuesta a las tarifas al acero y aluminio que afectan a México, la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries) notificó que los productos que estarán sujetos a las medidas arancelarias anunciadas por el Gobierno de México corresponden a la Fracción 20089301, que comprende Arándanos rojos (Vaccinium macrocarpon, Vaccinium oxycoccos, Vaccinium vitis-idaea), sus preparados o conservados, incluso con adición de azúcar y otro edulcorante o alcohol, incluidas las mezclas (cranberry procesado).

Por consiguiente, las importaciones a México de arándano azul (blueberry en fresco), con fracción arancelaria 08104001, no se verán afectadas por las tarifas impuestas por el gobierno mexicano.

En este sentido, los socios de Aneberries, refrendan su compromiso por mantener la industria fortalecida y salvaguardar los intereses de todos los actores de la cadena productiva.

Los exportadores de berries de México confiamos en que las renegociaciones del TLCAN continúen y se logre un buen acuerdo para los tres países socios que lo integran.
Los socios de Aneberries son productores, comercializadores y exportadores de fresa, zarzamora, frambuesa y arándano azul.

Related Posts