04/04/2022

Revista InfoAgro México

Toda la agricultura, ahora en tus manos

fresh corn cobs on wooden table with green field on the background. Agriculture and harvest concept

Presentan Corteva Agriscience e Ingredion México iniciativa Horizonte Amarillo

 

Presentan Corteva Agriscience e Ingredion México iniciativa Horizonte Amarillo

  • Buscan elevar la productividad del maíz amarillo en favor de los productores del campo mexicano.
  • Se establecerán sistemas de acompañamiento para agricultores y motivar un campo sustentable.

Ciudad de México a 04 de abril del 2022.– La iniciativa Horizonte Amarillo Productividad del Maíz Amarillo por México, es la unión de esfuerzos de Ingredion y Corteva Agriscience para impulsar la siembra de maíz amarillo, proporcionar acompañamiento desde la siembra hasta la comercialización segura de las cosechas para los productores de Jalisco y Sinaloa. El maíz es el cultivo de mayor importancia a nivel mundial, Ingredion lo transforma en insumos e ingredientes que están presente todos los días en nuestra alimentación y, a través de diferentes productos, en nuestra vida diaria.

“Para Corteva lo más importante es el agricultor, porque en sus manos está el futuro del campo y de la alimentación de los mexicanos, por eso siempre hemos buscado la manera de apoyarlo y brindarle asesoría”, comentó Ana Claudia Cerasoli, Presidenta de Corteva Agriscience Región Meso-Andina. “El maíz es un producto que México ha regalado al mundo y por ello vemos un enorme potencial aquí en donde todo se originó. Estamos muy satisfechos de unir esfuerzos con Ingredion a favor del campo y de los productores implementando sistemas de acompañamiento y promoción de la importancia del maíz amarillo en la cadena de la industria alimenticia”, subrayó Cerasoli.

Aerial view of combine harvesting corn.

En Horizonte Amarillo Productividad del Maíz Amarillo por México, se implementaron presentaciones uno a uno en asociaciones productoras donde se muestran los beneficios de sembrar maíz amarillo, su valor en la cadena agroalimentaria, los sistemas de acompañamiento que llegarán, así como los programas educativos y técnicos para brindar apoyo a los agricultores que se sumen a participar.

“En Ingredion estamos seguros de que con iniciativas que fomentan el desarrollo del campo y la siembra de maíz amarillo sustentable, contribuimos y aseguramos que no falten los insumos y alimentos a las familias en México”, expresó Leopoldo Horle, Presidente y Director de Ingredion en México. “Nos honra sumar junto con nuestros aliados para fomentar una cadena sólida que va directa del campo a la industria y que todos reciban beneficios para el bienestar de sus familias, comunidades y país”, enfatizó.

Con la finalidad de lograr la autosuficiencia de maíz amarillo en el país, Horizonte Amarillo Productividad del Maíz Amarillo por México busca también impulsar el objetivo sustentable para el 2030, así como mejorar la vida de los agricultores, mitigar los riesgos de la cadena de suministro y ayudar a impulsar la seguridad alimentaria, implementando programas robustos de agricultura sustentable.

De acuerdo con Sader, si la producción de maíz amarillo aumenta por lo menos 8 millones de toneladas, México podrá declararse autosuficiente. Por lo que esta iniciativa, impulsa la producción de maíz amarillo en el país, buscando productores aliados en los estados de Jalisco y Sinaloa para alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

¿Por qué la iniciativa?

    • El campo mexicano representa una pieza fundamental para el bienestar y desarrollo social, económico y ambiental de nuestro país, e invitamos a los productores a sumarse a esta iniciativa, todos juntos por la seguridad alimentaria.
    • Por una producción suficiente y sostenible de maíz amarillo en México.
    • Disponibilidad de semillas de maíz amarillo e híbridos de Pioneer.
    • Impulsamos la siembra a un precio preferente para los agricultores en la compra de la semilla de maíz amarillo y garantizamos la compra de las cosechas a precios preferentes y buenas prácticas.
    • Desarrollo del campo a través de acompañamiento de buenas prácticas en la siembra de semillas y cosechas para así llegar del campo a la industria, para retornar a las comunidades y familias en México.

Para más información:

Sobre Corteva

Corteva, Inc. (NYSE: CTVA) es una empresa global y agrícola que cotiza en la bolsa de valores que combina innovación-líder en la industria, compromiso de alto nivel con el cliente y ejecución operativa para ofrecer soluciones rentables para los desafíos agrícolas más apremiantes del mundo. Corteva genera preferencia en el mercado a través de su estrategia de distribución única, junto con su equilibrada y global combinación de diversas semillas, protección de cultivos, y productos y servicios digitales. Con algunas de las marcas más reconocidas en agricultura y un portafolio de tecnologías bien posicionadas para impulsar el crecimiento, la empresa está comprometida a maximizar la productividad de los agricultores, mientras trabaja con las partes interesadas en todo el sistema alimentario a medida que cumple su promesa de enriquecer las vidas de quienes producen y aquellos que consumen, asegurando el progreso para las generaciones futuras. Puede encontrar más información en www.corteva.mx. Siga a Corteva en Facebook e Instragram

Acerca de Ingredion:

Ingredion México es la empresa líder en México y la de mayor alcance en Latinoamérica en el desarrollo de soluciones en ingredientes, con ventas anuales cercanas a $1,000 millones de dólares, la compañía transforma granos, frutas, vegetales y otras materias primas en soluciones de ingredientes de valor agregado para los sectores de alimentos, bebidas, nutrición animal, cerveza e industrial. Ingredion México, con sede en Guadalajara, Jalisco, opera tres plantas y nueve centros de distribución en el país. Es subsidiaria de Ingredion Incorporated (NYSE: INGR), con sede en los suburbios de Chicago, y que atiende a clientes en más de 125 países. Con los centros de innovación Ingredion Idea Labs® en todo el mundo y aproximadamente 12,000 colaboradores, la Compañía co-crea junto a sus clientes y cumple su propósito de unir el potencial las personas, naturaleza y tecnología para juntos hacer la vida mejor. Visite: más información y las últimas noticias. Visite: http://www.ingredion.mx Instagram @ingredionmx FB @ingredionmx