Scott Gottlieb como nuevo comisionado FDA

0
Share

El Senado votó el martes 57 a 42 para confirmar al Dr. Scott Gottlieb como comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, donde será responsable de regular las compañías farmacéuticas con las que ha mantenido estrechos vínculos en los últimos años.

El Dr. Gottlieb, de 44 años, ha prometido despojarse de varias compañías de atención médica y retenerse por un año de decisiones relacionadas con esos negocios, pero eso no fue suficiente para muchos senadores demócratas, entre ellos Patty Murray de Washington.

“No me ha convencido de que pueda soportar la presión política de esta administración, o que estará verdaderamente comprometido con poner primero la salud de nuestras familias”, dijo Murray durante el debate antes de la votación del martes. “Me he preocupado cada vez más si el podrá dirigir el FDA en una manera imparcial, dados sus lazos sin precedentes de la industria.”

El Dr. Gottlieb fue visto como una elección moderada del presidente Trump’s, en comparación con otros candidatos que estaba considerando, incluyendo a Jim O’Neill, un libertario que anteriormente abogó por eliminar el requisito de la agencia de que las compañías demuestren que un medicamento funciona antes de ser aprobado.

Para las industrias de drogas y biotecnología, el Dr. Gottlieb es un experto, tanto porque ha escrito prolíficamente en F.D.A. Como integrante del American Enterprise Institute y porque a menudo trabajaba para esas industrias. A lo largo de los años, el Dr. Gottlieb ha sido consultor frecuente de compañías farmacéuticas, sirviendo en consejos asesores de grandes compañías farmacéuticas como GlaxoSmithKline y Daiichi Sankyo. También ha invertido significativamente en la industria del cuidado de la salud, más recientemente un banco de inversión a través de la empresa de capital de riesgo New Enterprise Associates y T. R. Winston & Company.

Para el Dr. Gottlieb, esto es un regreso a la agencia: Durante la administración del presidente George W. Bush, él llevó a cabo varios trabajos en el F.D.A., incluyendo subcomisario. Se hará cargo de una amplia agencia que regula todo, desde el tabaco a los alimentos a las drogas y los dispositivos médicos: Los productos regulados por la FDA representan 20 centavos de cada dólar gastado por los consumidores estadounidenses cada año.

Los partidarios de la nominación del Dr. Gottlieb han dicho que su experiencia en negocios le servirá bien como jefe de la FDA., y sus amigos y asociados lo han descrito como un pensador independiente que no siempre estará de parte de la industria.

El Dr. Gottlieb también tendrá que sortear su relación con el Sr. Trump, que no ha dudado en llamar a la industria farmacéutica por los altos precios de los medicamentos, aunque también ha prometido aliviar las regulaciones en el FDA. Y para asegurarse de que los medicamentos llegan al mercado más rápidamente. Los críticos han dicho que llevar los medicamentos al mercado sin las salvaguardias adecuadas podría exponer al público a drogas peligrosas que no han sido debidamente examinadas.

En su audiencia de confirmación en abril, el Dr. Gottlieb dijo a los senadores que él creía en el mantenimiento de la reputación de FDA como el “estándar de oro” para la aprobación de drogas. Si se confirma, dijo entonces, sería “un organismo regulador absolutamente objetivo” y no haría nada que pudiera “mancillar la agencia” o socavar la confianza del público en su trabajo.

Uno de los trabajos más grandes del Dr. Gottlieb pondrá en el lugar la Ley del Cura del Siglo 21, una ley firmada por el presidente Barack Obama a finales del año pasado que dirige el FDA para acelerar la aprobación de medicamentos. También dijo que haría que abordar la epidemia de opioides en la nación sea una prioridad.

Related Posts