03/07/2024

Revista InfoAgro México

Toda la agricultura, ahora en tus manos

CESAVESIN te invita al tercer semianrio de manejo fitosanitario de horatalizas

Cesavesin invita a su Tercer Seminario Fitosanitario de Manejo de Hortalizas.

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa, en colaboración con la SADER, SENASICA, OIRSA y SAyG, se complace en invitar a todos los técnicos agrícolas al «Tercer Seminario Manejo Fitosanitario de Hortalizas» del 28 al 30 de agosto en el puerto de Mazatlán.

Sinaloa, reconocido por su destacada producción agrícola, cultiva alrededor de 16,800 hectáreas de chile, 11,800 de tomate y 3,380.72 de pepino, posicionándose como uno de los principales productores a nivel nacional de estos cultivos. El Cesavesin atiende principalmente dos plagas: el picudo de chile y el virus rugoso del tomate, en las cuales se realizan acciones de exploración, monitoreo, muestreo, control, diagnóstico y capacitación. Por esta razón, es crucial abordar los desafíos fitosanitarios que enfrentan los productores y técnicos agrícolas en la región.

Ing. Abraham Bello, Presidente de CESAVESIN
Tercer seminario de manejo fitosanitario de hortalizas

En una entrevista con el presidente del comité, el ingeniero agrónomo Abraham Bello Esquivel, para la Revista InfoAgro México, se destacó la importancia de este seminario para brindar herramientas y conocimientos actualizados a los técnicos en el manejo fitosanitario de hortalizas.

Dicho foro contará con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales, quienes abordarán temas clave como el virus rugoso del tomate, tratamientos en semillas y la implementación de sistemas de riesgo en la producción de vegetales, por mencionar algunos.

Uno de los enfoques principales de este evento, será el control biológico de plagas, con especial atención en el picudo del chile, buscando alternativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Además, se promoverá el uso de prácticas biorracionales y orgánicas para reducir la dependencia de los controles químicos y garantizar la seguridad alimentaria y la salud de los consumidores.

El “Tercer Seminario Fitosanitario de Hortalizas” tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Hotel El Cid de Mazatlán. Contará con la participación de hasta 750 técnicos agrícolas. La inscripción es gratuita y los asistentes, aparte de tener acceso a todo el ciclo de conferencias de los tres días, podrán asistir a la “Sala de Transparencia de Innovaciones y Tecnologías” en su segunda edición.

Tercer seminario de manejo fitosanitario de hortalizas

Al finalizar el seminario, los participantes recibirán una credencial que los acreditará como técnicos capacitados, contribuyendo a fortalecer el conocimiento y la actualización en el manejo fitosanitario de hortalizas en el estado de Sinaloa.

 

El registro gratuito se realiza a través de https://seminario.cesavesin.mx/ hasta agotar existencias.

Para más detalles pueden visitar las redes sociales de Cesavesin:

Facebook, Youtube, X: Cesavesin

Instagram: Cesavesin_oficial

Whatsaap: 6675002025

Oficina: 6675002050 extensión 1208

Correo electrónico: info@cesavesin.org.mx

Páginal web oficial: www.cesavesin.mx

 

Esta iniciativa refleja el compromiso del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sinaloa por promover buenas prácticas agrícolas y fomentar la producción sustentable de alimentos en la región. ¡No te pierdas esta oportunidad de aprender y capacitarte en el manejo fitosanitario de hortalizas!