8 de Marzo día para conmemorar a la mujer.

0
Share

Hoy lunes 8 de Marzo es el día internacional de la mujer, una fecha importante en donde en el mundo se conmemora esta fecha para hacer conciencia en la sociedad sobre la importancia de empoderar en todos los entornos a las mujeres. Además de eso es muy importante proteger y respetar sus derechos y la igualdad de género.

 

Esta fecha sirve además para visibilizar la desigualdad y discriminación que aún viven las mujeres en todo el mundo, así como hacer efectivos sus derechos, incluyendo la necesidad de eliminar la brecha salarial, a fin de que las mujeres reciban la misma remuneración por realizar el mismo trabajo que los hombres, incrementar la presencia de las mujeres en puestos de liderazgo y eliminar la doble jornada de trabajo.

 

Considerando como dato curioso, en el mundo la mayor parte de la población se encuentra encabezada por el sexo femenino pues se considera que de cada 100 mujeres nacen 94 hombres. Morado es un color representativo del día de la mujer y adoptado por la sociedad que está a favor de la lucha feminista a lo largo de la historia.

Related Posts