AGRICULTORES DE BERRIES SIGUEN LABORANDO CON TODOS LOS CUIDADOS E HIGIENE ANTE EL COVID-19

En México la industria de los berries es responsable y altamente profesional. Comento  el director general de Asociación Nacional de Exportadores de Berries en México (ANEBERRIES) Juan José Flores García.

En entrevista para un conocido portal agrícola el director afirmo que ante la pandemia que se está viviendo en el país por el Covid 19 se tiene presente la alerta sanitaria que se vive a nivel mundial, no obstante, también comento el compromiso que se tiene de continuar trabajando tanto en las huertas como en los centros de acopio, para distribuir su producto y que llegue a los consumidores con la mayor calidad de inocuidad.

 Juan José Flores García hizo hincapié en que la ANBERRIES está conformada por 30 empresas las cuales están aplicando todos los protocolos de higiene y seguridad establecidos por la alerta sanitaria   y que de momento las exportaciones no están detenidas.

El  director recalco que siguen a cabalidad los protocolos de seguridad marcados por las autoridades de salud, federales y estatales: “los trabajadores se lavan habitualmente las manos con agua y jabón, evitan tocarse ojos, boca y nariz; se han prohibido las visitas a instalaciones a externos; contamos con los principales insumos (gel antibacterial  toallas desechables y jabón); se da descanso cada dos horas para que se laven las manos; los trabajadores se cubren la boca y nariz al estornudar y se ha asignado a una persona que identifique los síntomas en diversos filtros. Asimismo, se evitan las capacitaciones masivas y se documenta el cumplimiento de las acciones comentadas anteriormente”.       

Con información de inforural