02/04/2024

Revista InfoAgro México

Toda la agricultura, ahora en tus manos

Amazon abrirá su propia cadena de supermercados

El gigante del comercio electrónico parece no conformarse con sus Whole Foods, el modelo de comida orgánica que la compañía adquirió hace dos años, y que la compañía continúa adaptando y repensando, sino que quiere lanzar su propia cadena de supermercados durante este mismo ejercicio.

Según informa The Wall Street Journal (WSJ), la empresa de Jeff Bezos lanzará su nueva cadena de supermercados en 2019 con una primera tienda que abrirá en la ciudad de Los Ángeles y la previsión de nuevos supermercados a partir del año 2020, ‘docenas’ de ellos según informa el diario neoyorquino en ciudades como San Francisco, Seattle, Chicago y Washington.

La nueva cadena, según el diario, competirá directamente con Whole Foods con una línea de comestibles distinta, más allá del producto orgánico de los súper Whole, ofreciendo mayor variedad de productos a un menor precio. Amazon compró Whole Foods por 13.700 millones de dólares en 2017. Amazon estaría interesada en colocar estas nuevas tiendas en centros comerciales abiertos y sus tiendas serían de menor tamaño que una convencional. El WSJ estima que, si el tamaño de un supermercado convencional es de alrededor de 5.500 metros cuadrados, Amazon está apostando por la mitad de esos metros.

Más allá de Whole Foods o Amazon Go

La nueva cadena de supermercados potenciaría elementos como el Click&Collect. En este sentido, Amazon incluirá un área de estacionamiento para que los usuarios tengan entre 10 y 15 minutos para recoger sus compras e irse.

Lo que es un completo misterio, por el momento, es el nombre de la cadena y tampoco si el modelo girará en torno al súper ‘tradicional’ o si por el contrario los consumidores podrán entrar, elegir lo que desean, salir y pagar por Internet, de manera similar a cómo funcionan las tiendas Amazon Go sin cajeros. Además, The Wall Street Journal asegura que Amazon podría estarse preparando para adquirir otros negocios y reforzar su estrategia de supermercados. La compañía está interesada en cadenas regionales de unas 12 tiendas con las que podría incrementar su huella en el sector, aunado a Whole Foods, sus tiendas automáticas y los nuevos supermercados.