ARRIGONI, Soluciones de gama superior en Greentech

0
Share

La tercera edición del Greentech, la feria internacional de horticultura, se llevó a cabo del 12 al 14 de junio y ofreció las soluciones más innovadoras en el campo de la tecnología hortícola y florícola. Arrigoni S.p.A. presentó algunos de los productos más avanzados en términos de protección de cultivos. Especializado en la fabricación de pantallas protectoras para la agricultura, el Grupo fue uno de los protagonistas del evento de Amsterdam, con varias propuestas de calidad: la gama Prisma® de pantallas termo-reflectantes en color blanco con aditivo LD (específicamente Prisma 30 / 80 / 90), pantallas ultra resistentes Robusta® para aplicaciones más gravosas, Biorete® Air Plus gama de mallas anti-insectos y Protecta®, la innovadora malla para protección de cultivos de la lluvia.

“Para nuestra empresa, Greentech representa un evento particularmente estratégico en varios aspectos. En primer lugar – explica Patrizia Giuliani, gerente de exportación del grupo Arrigoni – se trata de un encuentro fundamental gracias a la gran atención que los expositores y visitantes profesionales ponen en la tecnología y la innovación, y estas son áreas en las que nuestra empresa invierte más. Al organizar más de 80 congresos y seminarios sobre estos temas, la feria en sí se convierte en un punto de referencia para toda la cadena de suministro. Además de esto – agrega la gerente – el mercado holandés está a la vanguardia en lo que respecta a la innovación y el progreso tecnológico en el sector hortícola. Finalmente, con su fuerte carácter internacional, Greentech nos brinda la oportunidad de conocer a profesionales de todo el mundo.”

El grupo Arrigoni se centra en dos objetivos principales de alta tecnología: la optimización de la difusión de la luz y el aumento del flujo de aire, y estos resultados caracterizan a los nuevos productos. Aprovechando los muchos años de experiencia en el sector, las nuevas pantallas se conciben gracias a las inversiones específicas de la empresa en Investigación, Laboratorio y un estudio cuidadoso de las necesidades de los diferentes mercados.

En particular, en el stand 822 – HALL 12, el Grupo presentó las características y fortalezas de dos nuevas soluciones para la agricultura profesional.

Greentech fue la oportunidad perfecta para presentar Robusta®, una nueva gama de pantallas híbridas especialmente diseñadas para soportar altas cargas mecánicas debido a la abrasión en tensoestructuras. La estructura de la pantalla es una combinación de monofilamento en cadena y trama para mayor resistencia y rafia en segunda trama; las pantallas son tejidas en diferentes colores y densidades para optimizar el sombreado para cada cultivo y cada condición climática. En color blanco con aditivo LD – Light Diffusion, Robusta® ofrece las mismas ventajas que la gama de pantallas termo-reflectantes Prisma® que garantiza en aplicaciones de invernadero un control de temperatura excepcional, protección contra las quemaduras solares, buenas condiciones para el desarrollo de la planta y para los trabajadores, así como también ahorro de agua.

Esta importante feria internacional permitió al Grupo reconfirmar y compartir los excelentes resultados obtenidos con la línea Biorete® Air Plus, malla anti-insectos hecha con monofilamento de alta resistencia, pero de bajo espesor para garantizar una mayor ventilación de los cultivos incluso en climas cálidos y una protección efectiva y completamente natural contra los insectos más pequeños también.

Por otro lado, Protecta® es el fruto de la investigación de Arrigoni en el frente de la protección de los cultivos frente a las lluvias excesivas. Adecuadamente inclinado, Protecta® puede proteger los cultivos de la lluvia, manteniendo su permeabilidad al aire, lo que es una garantía de rendimiento en la cosecha.

En combinación con una amplia gama de telas de malla profesionales, estas soluciones innovadoras permiten a Arrigoni ofrecer la mejor y más adecuada respuesta para cada necesidad en los mercados más diversos.

Para más información: http://www.arrigoni.it/

El Grupo Arrigoni opera en el sector textil técnico desde 1936. En 1959 comenzó la producción de telas de punto de polietileno y es hoy líder en el diseño y fabricación de pantallas protectoras, tanto para el sector primario como para otros sectores (industria, construcción, decoración, etc.). La sede del Grupo se encuentra en Uggiate Trevano (Como, Italia), cerca de Milán y cerca de los aeropuertos de Linate y Malpensa. Los tres sitios de producción, ubicados en Schio (Vicenza, Italia), Putignano (Bari, Italia) y Târgu Mures (Rumania), tienen un área total de 110,000 metros cuadrados, con un área cubierta de 39,000 metros cuadrados. Los empleados directos son 160, mientras que la capacidad de producción anual es de más de 6,000 toneladas por año de mallas tejidas. Con un fuerte crecimiento en las ventas y una inversión constante en I + D, Arrigoni está presente hoy con su red de ventas en 72 países de todo el mundo.

 

Jessica Sabatini
Oficina de Prensa de Arrigoni en Fruitecom
Tel: +39 338 73 07 649

Related Posts