BENEFICIOS DE LA AGRÍCULTURA DIGITAL.

0
Share

En la actualidad la producción agrícola se ha visto en la necesidad de introducirse y adoptar algunas herramientas digitales así como estrategias aplicadas en medios digitales. La FAO determinó que en el 2018 hay un registro de 7,600 millones de personas y se considera que para el 2050 existirá un aumento de población de 9,600 personas por lo que los recursos naturales se verán limitados.

 

   Enrique Audiffred Director General de Metos México, participo como exponente en un foro en línea a través de la cuenta oficial de Facebook llamada Nunhems. El cual habló con mayor detalle y profundidad sobre el tema “el panorama de la agricultura digital” donde menciona que existen algunos factores detonantes que preocupan al agricultor, tal y como se mencionó anteriormente año con año se está presentando un incremento en la población por lo que la demanda de alimentos va en aumento y esto llama la atención  porque no se pretende generar una limitante de agua, la propagación de plagas por el uso incorrecto de plaguicidas, el cambio climático, limitantes económicos y también de créditos.

 

Por lo que es indispensable y de suma importancia que los productores agrícolas micro y macro empresarios adopten herramientas digitales para poder seguir produciendo la misma cantidad de alimentos con los mismos recursos.

 

   Enrique Audiffred comento que para poder llegar a este tipo de objetivos en la producción es necesario para todo agricultor actualizarse y adoptar algunas herramientas digitales como aplicaciones que sirven como apoyo, las cuales brindan información para saber las fechas y cantidad de lluvias y vientos que se aproximan para tomar en cuenta que tanto  podrán aportar a tu cosecha.

Así mismo existen otras herramientas digitales agrícolas que benefician la medición del riego de fertilizantes de los cuales se hablara más adelante.

 

BENEFICIOS DE LA DIGITALIZACIÓN EN EL AGRO:

 

  1. Bajos costos de producción: el considerar que al dominar esta información tú vas a poder gastar menos en la producción. Al saber utilizar esas aplicaciones de plaguicidas deberá reducir tus costos de producción.
  2. Mejor control de recursos: es indispensable saber los controles de aplicación de agua para el riego del cultivo y no exceder las aplicaciones ya que se incrementa el costo y muchas veces pone en desventaja.
  3. Mayor Calidad De Producto: al controlar los dos puntos anteriores se podrá tener una mejor calidad de producto.

 

El objetivo de la agricultura digital no es producir más sino reducir los costos de producción y mejorar en su totalidad la calidad del producto.

 

Para un agricultor que no cuenta con las herramientas digitales que proporcionen esos datos, existen aplicaciones digitales gratuitas con las que se pueden comenzar de manera gratuita para poder irse familiarizando poco a poco y lograr tener una mejor orientación. Pero de no tenerlo puedes acudir como tal a estar consultando y al pendiente del clima.

 

Como en un inicio lo mencionamos las estrategias aplicadas en medios digitales son de suma importancia para promover la marca y el producto especial agrícola. Por lo que es indispensable hacer uso de ellas en algunos sitios web, revistas digitales e impresas que vayan acorde al giro comercial meta al que necesitamos llegar, presencia en redes sociales entre otros medios que brinden un impacto masivo. Los cuales se utilizan para comunicar y dar a conocer a nuestros consumidores las cualidades de la marca, la calidad del producto que se ofrece y los aspectos que hacen diferencia para poderlos hacer llegar a más consumidores.

 

Con la presencia de la contingencia generada por el covid-19 los hábitos de consumo se vieron modificados adoptando nuevas formas de compra la cual acudimos hoy en día a la búsqueda de un producto en internet para poder adquirirlo o saber en dónde lo tienen en físico esto nos lleva a que nuestra marca debe de tener presencia digital para obtener un mayor alcance.

 

Síguenos en nuestras redes sociales encuéntranos en Facebook cómo “Revista InfoAgro”. Si deseas anunciarte con nosotros en nuestra revista impresa, digital o en el sitio web puedes escribirnos mexico@infoagro.com o comunicarte al Tel.  6676881875.

 

Imagen tomada: Glabalcampo.com

Related Posts