20/02/2024

Revista InfoAgro México

Toda la agricultura, ahora en tus manos

Celebrarán Congreso Internacional sobre Inocuidad y Calidad Alimentaria

Celebrarán Congreso Internacional sobre Inocuidad y Calidad Alimentaria

Con el propósito de compartir experiencias y los más recientes avances en el campo de la investigación científica relacionada con la inocuidad y calidad alimentaria, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) se une al esfuerzo que encabeza la Asociación Nacional para la Inocuidad y Calidad alimentaria en México, A.C. (Anica) para celebrar la cuarta edición del Congreso Internacional sobre Inocuidad y Calidad Alimentaria.

Con el lema “Alimentos seguros, una sola salud”, del 20 al 22 de marzo de 2024, en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México – Instituto Tecnológico de Culiacán, se realizará en dicho municipio de Sinaloa, México, un encuentro que persigue el objetivo de coadyuvar a compartir conocimiento para lograr “un México con alimentos inocuos y alimentación saludable para una vida de calidad”.

Cristóbal Chaidez Quiroz, investigador del CIAD en Culiacán y actualmente presidente nacional de la Anica, comentó que el Congreso, cuyo programa de conferencias y actividades académicas se publicará en enero, comprenderá charlas sobre aspectos ambientales, trazabilidad genómica y resistencia a antibióticos, así como contaminantes químicos y microbiológicos, además de ofertar talleres de sistemas de HACCP, bioinformática y pipeteo.

Por su parte, Nohelia Castro del Campo, también investigadora del CIAD en Culiacán y vicepresidenta de la Anica, agregó que este encuentro académico representa una oportunidad para que las y los profesionales del campo de la inocuidad alimentaria establezcan lazos entre la comunidad académica y científica y el sector productivo.

Añadieron que actualmente está abierta la convocatoria para recibir y postular trabajos de investigación para presentarse en modalidad cartel en el Congreso. Con este fin, las personas interesadas pueden solicitar la convocatoria o información a través del correo electrónico comiteeditorial@gmail.com.

Por último, comentaron que este evento también es posible gracias al apoyo que la Anica ha recibido por parte del Gobierno Municipal de Culiacán y el Gobierno del Estado de Sinaloa a través de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación (Confie), con quien el CIAD ha realizado distintas actividades académicas y de capacitación al sector productivo en años recientes.