Estados Unidos es el mayor productor y exportador de maíz del mundo, con un volumen de cosecha que ronda los 350 millones de toneladas anuales, de las cuales exporta el 20%. También ocupa el primer lugar en la producción de cultivos transgénicos, entre los que destacan soya, canola, algodón y maíz, destinando el 50% a este último cultivo de grano.
China le apuesta a las tecnologías de cosecha mecanizada para mejorar la calidad del maíz
El 18 de septiembre se llevó a cabo la demostración de tecnología de cosecha mecanizada para maíz en la ciudad de Luohe, provincia de Henan, para promover aún más el apoyo y liderazgo de nuevas tecnologías y nuevos modelos para promover la transformación y modernización de maquinaria agrícola y ayudar al desarrollo de la agricultura ecológica y acelerar la promoción de la tecnología de cosecha mecanizada de granos de maíz.
Se informa que la tecnología de cosecha mecanizada del grano de maíz, una de las diez principales tecnologías agrícolas líderes establecidas y lanzadas por el Ministerio de Agricultura y Áreas Rurales en 2018, ha entrado en la etapa de madurez y demostración del conjunto de tecnología. El contenido técnico principal es a través de variedades adecuadas para el cultivo, integración de tecnología, maquinaria de cosecha e instalaciones de secado para lograr alta eficiencia, baja pérdida de maíz, baja rotura de grano, costos de producción reducidos y una mejor calidad de maíz.
En vista de la alta tasa actual de rotura de grano de maíz en China, los expertos de la Academia de Ciencias Agrícolas de China y la Universidad Agrícola de China analizaron los factores de influencia y las medidas propuestas: Primero, el uso de la colección de granos mecánicos para enanos, precoces y deshidratados, variedades de maíz que son resistentes a plagas y aptas para operaciones mecánicas, seleccionar el contenido de humedad del grano para ser cosechado al 18-24%, usar maquinaria de cosecha avanzada con baja tasa de rotura, apoyar instalaciones de secado y seleccionar el mejor periodo para la cosecha.