Driscoll’s y BerryMex reforestan comunidades de Michoacán y Jalisco

0
Share

Con el objetivo de colaborar en la conservación de humedales y zonas ecológicas de gran importancia para las comunidades en las que operan Driscoll’s y su productor independiente BerryMex, ambas empresas comenzaron en Tapalpa un programa de reforestación en coordinación con el Municipio.

Esta iniciativa en la que participan colaboradores de Driscoll’s  y de BerryMex,  el Gobierno, asociaciones civiles, otras empresas locales y la comunidad en general, beneficiará a seis comunidades de Michoacán y Jalisco y prevé la plantación de 78 mil árboles.  De esta manera, se busca crear conciencia sobre la importancia de mantener un medio ambiente saludable.

Marion Avril, encargada del área de Impacto Social y Ambiental de Driscoll’s, explicó que el programa de reforestación será implementado en donde la cobertura de árboles ha sido reducida por diversas condiciones.

Subrayó que la comunidad de Tapalpa fue seleccionada para iniciar el programa debido al gran compromiso de Driscoll’s con la zona y sus habitantes, y porque es un área de gran diversidad biológica y cultural que requiere atención prioritaria para la regeneración de los mantos acuíferos y la conservación de la flora y la fauna locales.

Avril detalló que Driscoll’s y sus productores independientes  BerryMex y Cerritos, lograron hacer partícipes en este programa a los socios productores de la Zona, las dependencias gubernamentales, empresas locales, asociaciones civiles como CITAC y comunidad en general, que han adoptado el compromiso de contribuir en las actividades de reforestación que las empresas lideran.

Claudia Casahonda, Gerente de Comunicación y Compromiso Comunitario de BerryMex, puntualizó que, por segundo año consecutivo, el programa de reforestación se coloca como una de las iniciativas más importantes para la región, pues se reafirma el compromiso con los habitantes de las comunidades beneficiadas.

“El éxito del programa se debe a la participación activa del sector privado, de instituciones de gobierno y, sobre todo, de la comunidad. Con esta acción no solo buscamos proteger el medio ambiente, sino también demostramos la importancia de cuidar y preservar nuestro ecosistema”, finalizó Casahonda.

Por su parte, el Presidente Municipal de Tapalpa, Antonio Morales Díaz, explicó que este año la reforestación de la comunidad fue inédita al alcanzar un récord de 5 mil 800 árboles plantados en un mismo predio.

“Este programa de reforestación es resultado de un esfuerzo conjunto que involucra a los gobiernos, la iniciativa privada y la sociedad civil; todos trabajando juntos para preservar los ecosistemas naturales y cumplir con nuestra responsabilidad como comunidad”, concluyó.

El programa de reforestación se extenderá durante el resto del año en seis comunidades de Jalisco y Michoacán, para lograr la meta de 78 mil árboles plantados, que contribuirán a enriquecer el entorno y mantener el equilibrio ecológico.

En el arranque del programa estuvieron representantes del Gobierno Municipal de Tapalpa, Driscoll´s, BerryMex, Rancho Cerritos, socios productores, Cinemex, la Asociación de Silvicultores, CITAC, Semarnat, Agua de Manantial Tapalpa, alumnos de escuelas locales y miembros de la comunidad en general.

Sobre Driscoll’s

Driscoll’s es la empresa  líder mundial en el mercado de fresas, arándanos, frambuesas y moras. Con más de 100 años de patrimonio agrícola y cientos de productores independientes en todo el mundo, Driscoll’s se apasiona por el cultivo de berries de gran sabor.

Las variedades de frutos de Driscoll’s son patentes exclusivas que se desarrollan a través de años de investigación utilizando sólo métodos naturales.

Driscoll’s tiene su oficina matriz en California en Estados Unidos y cuenta con presencia en los cinco continentes.

Sus operaciones en México están localizadas en Baja California, Puebla, Tlaxcala, Michoacán y Jalisco.

Sobre BerryMex

BerryMex es una empresa líder de la industria de agricultura que cultiva fresas, frambuesas, arándanos y zarzamoras de la más alta calidad en Baja California, Jalisco, Michoacán y Puebla. Desde el inicio de la compañía en 1991, BerryMex ha mantenido un alto compromiso por el bienestar de sus empleados y comunidades, regido bajo los valores de Honestidad, Equidad y Respeto.

BerryMex, filial de Reiter Affiliated Companies, tiene la fuerte creencia de que el campo es una oportunidad de crecimiento para quienes lo trabajan y sus entornos. Para mayor información visita www.berry.net/mex/ y sus redes sociales en Facebook @berrymexbaja y @berrymexcm.

Contacto de prensa:

Sara Villalobos

svillalobos@gcya.net

52 (55) 52 46 01 00 ext.240

Móvil: 55 4577 0823

 

 

América Bonilla

abonilla@cuadrante.com.mx

52 (55) 4444 0555 ext. 244

Móvil: 55 1653 8492

 

Related Posts