Empresa Sinaloense “Agrícola Belher” realiza su primer envío de tomates a Japón.

0
Share

Agrícola Belher S.A. de C.V. se ha especializado en la producción de tomate fresco de alta calidad para su comercialización en Norteamérica y actualmente realizan el envío de su primer pallet de tomates frescos a Japón, una empresa reconocida orgullosamente sinaloense.

En esta ocasión se entrevistó al Ingeniero Antonio J. Beltrán Gerente general de Agrícola Belher S.A. de C.V.

¿Qué nos puedes platicar sobre el primer envío de tomates a Japón?

Estamos muy contentos de poder explorar otros mercados, aparte de estar en mercados tradicionales de exportación como es Estados Unidos y Canadá que son donde usualmente exportamos y consideramos que es un mercado grande creemos que con los medios de transporte y las nuevas maneras de comunicarse han hecho más factible que ya se pueda accesar.

¿Antes la manera en que ustedes comercializaban era nada más dentro del país?

No, principalmente. Exportamos a Estados Unidos y Canadá el 80 por ciento de nuestra producción. Digamos que nuestro enfoque al planear nuestras temporadas de producción, nos enfocamos en las necesidades de nuestros clientes como Estados Unidos y Canadá principalmente. Y bueno por medio de recomendaciones entre amigos dimos con un cliente japonés interesado en comprar tomate mexicano.

Y bueno, nos pusimos de acuerdo en la logística y a él le pareció factible y se realizó esta operación.

¿Cuántos años tiene que se fundó Agrícola Belher?                           

En Sinaloa se fundó en 1989. Desde un inicio exportamos tomate principalmente y ahora exportamos aparte de tomate, también limón persa. Y bueno, digamos ahora que ya tenemos socios comerciales en Japón. Ya, estamos ofreciéndoles también limón. Nos encontramos inquietos por explorar ese mercado.

Para nosotros es un gusto dar a conocer esta excelente noticia la cual esperamos continúen los éxitos. ¿Qué nos puedes decir sobre la calidad de sus hortalizas?

Así es, como siempre hemos estado enfocados en producir hortalizas sinaloenses, el enfoque en lo general siempre ha sido exportar a países de primer mundo como es Estados Unidos y Canadá. Estamos acostumbrados y enfocamos a la producción de alta calidad y de procesos eficientes. Y esa misma exigencia nos ha permitido tener productos de tan buena calidad que ya los podemos ofrecer a estos países.

Related Posts