En aumento la producción de frambuesa en México

0
Share

Al quinto bimestre del año 2016, la producción de frambuesa en nuestro país superó las 54 mil toneladas. Esto representa alrededor del 80 por ciento del total producido en 2015.

La producción de frambuesa se realiza en ocho entidades federativas: Baja California, Colima, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Puebla.

Los tres principales estados productores de frambuesa entre enero y octubre de 2016 fueron Jalisco, con más de 38 mil toneladas; Baja California, con más de nueve mil toneladas; y Michoacán, con más de seis mil toneladas; las cuales aportaron más del 98 por ciento del volumen nacional.

Entre 2014 y 2016, la Tasa Media de Crecimiento Anual (TMCA) de la producción de frambuesa se situó en 71 por ciento, lo que refleja un mayor interés productivo hacia este cultivo agrícola.

En 2015, las exportaciones de frambuesa se ubicaron en más de 508 millones de dólares, con un incremento a tasa anual de 38 por ciento; debido a que esta frutilla fue comercializada en 25 destinos internacionales, entre los que destacan Canadá, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Japón, Países Bajos, Bélgica, España, Francia, Reino Unido e Italia.

Related Posts