La Expo Agroalimentaria Guanajuato, fue realizada exitosamente con cuatro días exponiendo las innovaciones más importantes del mundo del agro y con una asistencia de más de 130,000 personas. Por el segundo año consecutivo, el evento tomó lugar en sus nuevas instalaciones ubicadas en la carretera Irapuato – Abasolo Km 6.5, terreno que ahora cuenta con los campos experimentales y demostrativos más importantes de la República Mexicana.
La gran inversión de empresas agrícolas y del estado de Guanajuato han hecho que la Expo sea una gran oportunidad de mostrar las nueva tecnologías y productos, hacer negocios, y ver desde cerca cómo la industria se está adaptando y evolucionando para cumplir con las necesidades de los mercados internacionales. Entre las necesidades mencionadas en años anteriores y las novedades que marcaron la expansión de este evento, fue la siembra y promoción de los cultivos de diversificación como el arándano azul.
La expansión a las instalaciones demostrativas subrayan la relevancia en avanzar el campo mexicano, y marcan una de tantas mejoradas importantes que han ocurrido para la expo en este año. El aumento de invernaderos fue una buena contribución a las instalaciones y corresponde con la evolución llamativa provocada por el auge en la horticultura protegida y la tecnificación acelerada del campo mexicano.
Más historias
Ken Salazar pide implementación rigurosa de programa para aguacates sostenibles
Productores de papa en Sinaloa esperan siembra de 14,000 hectáreas
Guanajuato impulsa la creación del «Centro de Excelencia para la Ciencia e Innovación Agrícola»