La nueva edición del libro “Conocer y reconocer” ha llegado a México

0
Share

Koppert Biological Systems lanza en México la tercera y nueva edición del libro “Conocer y reconocer”. Esta publicación ofrece al lector un amplio panorama de información para ayudarlo a comprender la interacción entre plagas y enfermedades agrícolas y sus enemigos naturales. Este libro es una guía confiable, actualizada y renovada por una red internacional de investigadores, fotógrafos e ilustradores; con el fin de ayudar a los agricultores en la toma de decisiones para la protección biológica de su cultivo.

La innovación e investigación científica han dado paso a la posibilidad de conocer a profundidad los problemas y las nuevas soluciones desarrolladas para los agricultores. La actualización de esta información es de suma importancia debido al constante cambio en la industria, tanto en cuestiones legales como en el surgimiento de nuevos retos a los que los productores tienen que enfrentarse diariamente. La primera edición de “Conocer y reconocer” tuvo lugar en 1992, al Koppert estar consciente de que, aunque efectivo, el control biológico es un proceso que demanda un fácil acceso a la información necesaria para un uso correcto y efectivo. En el 2008, la segunda edición del libro se amplió con más información práctica, pero continuó enfocándose únicamente en enemigos naturales para plagas en invernadero.

Este año, la nueva edición de “Conocer y reconocer” ha llegado al país con un contenido más amplio según las exigencias de la industria agroalimentaria. Además de las plagas más recurrentes también contiene información sobre las nuevas especies de insectos que se han convertido en un problema serio durante los últimos años, aumenta la atención a productos microbiológicos e incorpora temas de enfermedades de cultivos para poder tomar acción y lograr preservar la salud y buen desarrollo de la planta. El ejemplar cuenta con más de 443 páginas que, además de abarcar temas de biología como los ciclo de vida de las plagas y su morfología de manera estadística, están respaldadas por increíbles ilustraciones de la artista visual Mesa Schumacher, quien además de ser especialista en ilustración de contenido científico ha colaborado en proyecto de la misma naturaleza para National Geographic, el Museo Nacional Smithsoniano de Historia Natural e instituciones académicas como Stanford, Harvard, entre otras.

El libro ofrece la posibilidad de comprender a profundidad las interacciones biológicas entre plagas, enfermedades y sus enemigos naturales. Esto para poder llevar a cabo la correcta implementación de un sistema de Manejo Integrado de Plagas que no impacte únicamente en el número de organismos en un cultivo, sino que influya positivamente en el aspecto económico y de sustentabilidad dentro de la producción. Entre mayor conocimiento se tenga respecto a los retos, menor será el margen de riesgo que afecta a todos los involucrados, desde los agricultores hasta los consumidores y, por supuesto, el medio ambiente.

Los ejemplares están disponibles de manera impresa y pueden ser adquiridos presencialmente o por medio virtual a través del departamento de ventas. Por motivo de lanzamiento durante el mes de septiembre de 2018 se aplicará un 10% de descuento en su precio de lista.

Sin duda, esta edición fue realizada para cumplir las expectativas del alto estándar de producción en México y el mundo, y para ayudar al lector a desarrollar un sistema de control de plagas y enfermedades integrado holísticamente para respetar a los cultivos, las personas y su entorno. El mayor compromiso de Koppert México continúa trabajando a la par de los productores interesados en adoptar prácticas responsables que se reflejen en el fruto de su trabajo y puedan llegar a la mesa de los hogares mexicanos, así como el mercado internacional.

Koppert México SA de CV
Eduardo Tapia, jefe de comunicación
Carolina Palacios, analista de comunicación
Email: etapia@koppert.com.mx, cpalacios@koppert.com.mx
Tel. 442 221 6149 ext 407

Acerca de Koppert:
Koppert Biological Systems desarrolla soluciones sustentables para la producción de cultivo de alimento y ornamentales. Junto a los productores y en unión con la naturaleza, contribuimos a hacer de la agricultura y horticultura algo más sano, seguro, más productivo y resiliente. Logramos esto a través del uso de enemigos naturales para combatir plagas, usando abejorros como sistemas de polinización natural y desarrollando productos que fortalecen los cultivos por encima y abajo del suelo. Restaurar y proteger ecosistemas de una manera natural es la base para cultivos más sanos y un ecosistema en balance.

Related Posts