Paul Sandefur Ph.D. Encabezará las Operaciones de “breeding” de Fall Creek Farm & Nursery, Inc.

0
Share

Fall Creek Farm & Nursery, Inc., una empresa mundial dedicada a la cría de arándanos ha nombrado al Dr. Paul Sandefur como Gerente de su programa de mejoramiento de “breeding” en los Estados Unidos. Sandefur liderará dichos programas, basado en Oregon y colaborará estrechamente con Fall Creek en México y Europa.

«Después de una extensa búsqueda en todo el país, lo que destacó sobre Paul más allá de su formación y experiencia fue su deseo de ser un verdadero gran criador de frutas. Tiene una excelente reputación como uno de los mejores criadores de frutales en el país «, dijo el presidente de Fall Creek, Dave Brazelton. «Durante la búsqueda, su nombre siguió resaltando. Y ahora, estamos orgullosos de darle la bienvenida a la familia Fall Creek. Él es Una combinación perfecta para nuestro mundo con una mejor visión en el campo de las Blueberries».

Sandefur recibió su Licenciatura y Maestría en Ciencias en Horticultura de la Universidad de Arkansas y su Ph.D. en Horticultura de la Universidad Estatal de Washington. Brazelton añade: «El camino de Paul a través de Arkansas bajo el programa del Dr. John Clark y en Washington State bajo el programa del Dr. Cameron Peace es excepcional. Se trata de programas bien conocidos y robustos en mejoramiento genético y dos profesores de primer nivel. Dr. Sa
ndefur aporta los últimos avances tecnológicos en reproducción junto con una pasión por la cría de campo para producir los mejores arándanos del mundo».

National Association of Plant Breeders portraits.Sobre su nueva posición en Fall Creek, Sandefur dice: «He estado tan impresionado con lo conectado de Fall Creek  como una empresa y como programa de cría para otras empresas de arándanos, comercializadores, productores, empresas de alimentos, y la industria en su conjunto. Todo lo que hace Fall Creek es hacer mejore arándanos. Agregó que «Fall Creek lanzó sus primeros cultivares en 2013 y ha tenido gran éxito en poco tiempo y, sin embargo, el programa es todavía joven. Espero ayudar a guiarlo hacia el futuro».

Fall Creek es una compañía internacional de cría de arándanos que entrega genética, plántulas, apoyo en horticultura e inteligencia del mercado en la industria frutícola mundial. Fundada en Oregon (USA) en 1978, Fall Creek ahora cuenta con viveros de propiedad total y centros de I + D en los Estados Unidos, México, Perú y España, y asociados en todo el mundo.

Para más información sobre Fall Creek visite: www.fallcreeknursery.com

Related Posts