Pedirán al gobierno programa de capacitación para cultivos ante retorno de migrantes

0
Share

En previsión del regreso masivo de migrantes, una vez que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) solicitará al Gobierno de la Ciudad de México crear un programa emergente de capacitación para el cultivo de la tierra y esquemas de comercialización que hagan rentable la actividad agropecuaria.

El representante de Coduc en la Ciudad de México, Luis Tovar, señaló que en enero próximo presentarán la propuesta oficial al gobierno local, para impartir los cursos en las delegaciones rurales de Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, y Gustavo A. Madero. Asimismo, buscarán establecer convenios con los sectores social y privado para abrir espacios de comercialización directos, que eviten el excesivo intermediarismo que se da actualmente en la venta de productos del campo.

Resaltó la importancia de que migrantes originarios de las demarcaciones rurales sean preparados a través de cursos para identificarse con la tierra y hacerla producir, y crear incentivos para quienes la trabajen.

Hasta el momento, la organización que representa, no ha recibido solicitud de apoyo de los connacionales que regresan a la Ciudad de México, sin embargo, plantearon la importancia de estar preparados para la capacitación  y la comercialización a fin de que puedan autoemplearse en la producción de la tierra.

Related Posts