Redacción: Citricos.com
En Semana Santa varios mercados registraron una significativa caída en el precio del limón; la fruta que se comercializaba por kilo por arriba de los 50 pesos, al día de hoy tiene un costo apenas por encima de los 20 pesos.
Raúl Gámez González, director del Fomento Agropecuario, en Martínez de la Torre, Veracruz, señaló a MS Noticias que todo lo que concierne al precio de la lima persa siempre va a hacer un enigma y en ningún año ha habido razones exactas del porqué ocurren ese tipo de caídas en el precio.
“Dar un razonamiento es atrevido porque no existe una causa justificada que provocara la caída que se dio de prácticamente a la mitad del valor del precio que se venía aportando, realmente es un fenómeno poco previsto en el pasado”, dijo.
Recordó que hace más de 10 años la baja en el precio era un evento recurrente previo a la Semana Santa, pero luego permanecía en una franca reducción hasta llegar al precio propio de una mayor oferta; pero en esta ocasión no son esas las características porque no hay un exceso de oferta, de hecho, no hay ni siquiera una oferta correcta y la demanda es mayor.
“Entonces esta caída es prácticamente inexplicable no hay un razonamiento del por qué”.
Raúl Gámez Gonzales, dijo esperar a que, derivado de la poca oferta que existe, después del periodo de Semana Santa pueda haber una recuperación en el precio, si no total, si puede existir un repunte porque la oferta no es suficiente para atender la demanda que existe.
Más historias
Corteva a la vanguardia en la protección de cultivos con drones: es la primera empresa con registro en México para la aplicación con drones de uno de sus productos
PHC México lanza PREdefender®, un nuevo producto basado en la novedad tecnológica PREtec
Seipasa inaugura su nuevo laboratorio de I+D para reforzar el valor de la innovación en agricultura