Primera edición, Infoagro Exhibition México 2021

0
Share

Infoagro Exhibition México cierra su primera edición ensalzando el esfuerzo del sector por reactivar la economía tras la pandemia

• El éxito de contactos y negocios logrados por parte de las empresas expositoras y los visitantes profesionales, junto con la entrega de premio de los torneos de golf y pesca, dieron el gran cierre a la exposición celebrada en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

La primera edición de Infoagro Exhibition México fue una intensa jornada en la que se reconoció el buen hacer del sector, que ha apostado por esta exposición presencial pionera tras los momentos más graves de la pandemia, para reactivar la economía mexicana con la generación de negocios en un momento en el agricultor y el sector empresarial que lo acompaña en su actividad diaria, han sido la clave económica. Así lo han hecho saber el Lic. Rodrigo González, presidente del Comité Organizador de Infoagro Exhibition, y Óscar Martínez, director de Infoagro Exhibition México, en reuniones mantenidas con las empresas expositoras.

Los expositores se han mostraron entusiasmados por la calidad de las visitas recibidas a sus stands y los contactos obtenidos a lo largo de los tres días en los que se celebró la exposición, así como se han llevaron a cabo 300 reuniones comerciales en el área B2B coordinada por la Secretaría de Economía del Estado de Sinaloa, calculando una generación de negocios derivada de la primer edición de Infoagro Exhibition México de en torno a 50 millones de dólares.

Pie de foto: el Lic. Rodrigo González, presidente del Comité Organizador de Infoagro Exhibition y el Lic. Óscar Martínez, director de Infoagro Exhibition México, en la reunión mantenida con uno de los expositores, en la que se entregó el reconocimiento a su apoyo a la primera edición de la exposición.

Unos negocios que se han seguido complementando con la transferencia del conocimiento, cuya parte de negocios se materializó gracias a la conferencia empresarial expuesta por la Lic. Morayma Yassen, subsecretaria de Planeación Económica de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa, quien expuso a los asistentes las claves para el desarrollo económico y empresarial en Sinaloa. El punto de vista agronómico de la transferencia del conocimiento se llevó a cabo de la mano del Ing. Francisco Uribe García, quien impartió un curso sobre el manejo del riego y la nutrición en la producción de cultivos, que ha sido objeto de una gran acogida por parte de los visitantes profesionales en un Estado, el de Sinaloa, en el que la escasez de agua y el manejo eficiente suponen la clave del éxito en el cultivo; un tema en el que ha incidido el Jefe del distrito 10 Culiacán y 74 Mocorito de la Conagua, el Ing. Sirio Moreno Armenta en su conferencia empresarial sobre la problemática de la escasez de agua en Sinaloa; conocimiento que se ha visto completado por la presentación comercial realizada por Fertilizantes ALEF sobre el uso de las sales monometálicas en la nutrición vegetal avanzada.


Pie de foto: la Lic. Morayma Yaseenm subsecretaria de Planeación Económica de la Secretaría de Economía del Gobierno del estado de Sinaloa, durante su conferencia empresarial en Infoagro Exhibition México.

Además, en el entorno de la última jornada de Infoagro Exhibition México, la Secretaría de Economía del Gobierno de Estado de Sinaloa anunció las 10 empresas ganadoras del Premio Reto Sinaloa, emprendedores y empresarios que van a vivir un entrenamiento para llevar su negocio a un mayor nivel.


Pie de foto: Uno de los equipos participantes en el Torneo de Pesca de Infoagro Exhibition, con una de sus capturas.

Asimismo, la Organización de Infoagro Exhibition México ha querido contar con un momento para el entretenimiento de visitantes profesionales y expositores en la clausura del evento, en la que se ha llevó a cabo la entrega de premios del Torneo de Golf realizado en la mañana del 10 de junio, en el que ha resultó ganador el equipo formado por D. Marcos Pineda Portela y Dª. Adriana Valles Alonso; así como la entrega de premios del Torneo de Pesca que ha tuvo lugar el 11 de junio, en el que el equipo ganador ha resultó ser el formado por Tecnofersa, empresa expositora en el evento. Durante la clausura, Infoagro Exhibition México deleitó a visitantes profesionales, expositores y colaboradores con un baile de carnaval.


Pie de foto: Baile de carnaval escenificado en la clausura de Infoagro Exhibition México.

Los esperamos a todos en la segunda edición de Infoagro Exhibition México 2022, a realizarse en el Centro de Convenciones de Mazatlán, mismo recinto donde se llevó a cabo la primer edición.

¡No dudes en llamarnos, estaremos encantados de escucharte!

(667) 688 1875

 

¡Te dejamos la galería de imágenes del evento!

Related Posts