20/02/2024

Revista InfoAgro México

Toda la agricultura, ahora en tus manos

En marcha la primera Jornada Digital del Mango en Centro América

En marcha la primera Jornada Digital del Mango en Centro América

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

 

El próximo sábado 3 de febrero, se llevará a cabo la primera Jornada Digital del Mango en Centro América, que estará presentado por Francisco Seva Rivadulla, Periodista Agroalimentario Internacional, y la Dra. Yolanda Medina Villaseñor. Este evento, que está patrocinado por la National Mango Board, se retransmitirá a través de Zoom, y es gratuito para todos las personas, previa inscripción. Además, también se podrá visionar a través de Facebook Live.

Este seminario digital, contará con grandes expertos como el Ingeniero Eddy Martínez, quién disertará sobre la industria del mango en Guatemala, asi como también participarán el Ingeniero Carlos Mas, que ofrecerá su visión sobre el mundo del mango en Nicaragua, junto al Licenciado Andrés Medina, quién expondrá la realidad del mango en Costa Rica, y el Licenciado Ramón Ojeda, Director Ejecutivo de la National Mango Board, quién ofrecerá una ponencia sobre la labor de esta organización para incrementar el consumo de mangos en Estados Unidos.

Fuentes de National Mango Board han señalado que “este foro, va a ser sin ninguna duda, un encuentro muy interesante y constructivo para medir la temperatura de cómo se encuentra actualmente la industria del mango en Centro América, analizando también los retos y desafíos a los que se enfrenta actualmente el mango centroamericano”.

La jornada comenzará a las 11.00 a.m. (horario de Guatemala), y durará unos 100 minutos, teniendo cada ponente una participación de 20 minutos, y posteriormente, se llevará a cabo un turno de preguntas.

Inscripción Gratuita

Todas las personas interesas en asistir a este foro, pueden registrarse gratuitamente enviando un correo a francisco@franciscoseva.com , y recibirán el link de Zoom para poder acceder a las mismas. Este evento también se visualizará a través de Facebook Live, en directo, el mismo día  3 de febrero.

Se trata del primer seminario que aborda la realidad del mango centroamericano, su situación actual, y sus retos tanto en el ámbito productivo como en el comercializador a corto y medio plazo.