Segunda Carrera del Campo Mexicano

0
Share
Hablar de la importancia del Campo Mexicano es hablar de millones de productores
que gracias a su trabajo diario abastecen de alimentos a la población. Es hablar de
productividad y desarrollo; de personas con sueños y aspiraciones que encuentran en la tierra su razón para salir adelante. Por eso, el pasado 21 de febrero de 2016 se llevó a cabo la segunda carrera del Campo Mexicano 5K, junto con empresas líderes en el sector como patrocinadores tales como, FMC, Yara, Dopunt, Seminis, Netafim, Innovación Agrícola, Sacsa, Austar, New Holland y CaseIH, con el objetivo de transmitir y compartir la importancia que tiene el Campo Mexicano en la cadena alimenticia, no sólo en nuestro país sino a nivel mundial. Se reunieron alrededor de 600 corredores y profesionistas del agro, la cita fue a las 7:00am en el Malecón Nuevo «Francisco Labastida Ochoa» de Culiacán, Sinaloa.
El costo de inscripción fue de $200 pesos para público en general. Dicha inscripción
incluyó una camiseta, medalla y un kit de recuperación. Cabe destacar que la segunda Carrera del Campo Mexicano es un evento con causa, ya que el dinero recaudado fue donado a FACES, IAP (Fábricas del agua centro Sinaloa), organización de ciudadanos, sin fines de lucro, que trabajan para desarrollar e implementar la cultura de restauración y conservación de las cuencas hidrológicas, en beneficio de la población del centro de Sinaloa. Por este motivo se les hizo entrega de un cheque simbólico por el monto de $57,000.00 pesos a nombre de las empresas participantes.
Como anfitriones de este gran evento, en donde se promueve la importancia de México para la agricultura del planeta, estuvieron: ExpoAgro Sinaloa, AMHPAC (Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, A.C.) y Campo Limpio. También se contó con el apoyo de Gatorade, Epura, InnovaSport y Mangas Serigrafía.
En el estrado de premiación se entregaron trofeos a los tres primeros lugares tanto para la rama femenil como para la varonil, seguido por un breve mensaje de los patrocinadores resaltando su compromiso y responsabilidad social hacia el Campo Mexicano y la Sociedad Mexicana.
Para finalizar, el comité organizador, encabezado por el Lic. Carlos Alberto Ibarra Arrañaga, agradeció a todos los patrocinadores y participantes, dando por concluida la segunda Carrera del Campo Mexicano.
Dado el éxito obtenido en las 2 ediciones de esta importante carrera y el interés generado en esta importante industria del agro, la 3ra Carrera del Campo Mexicano se llevará a cabo en el 2017 con sede por definir.
Para mantenerse informado visite el sitio web oficial de la Carrera del Campo Mexicano: http://www.facebook.com/carreradelcampomexicano
Related Posts