SEGUNDO INFORME DE LABORES DE LA AARC.

0
Share

Culiacán, Sinaloa.- El pasado jueves 11 de Marzo se llevó a cabo en el campo don Pepe, en La Primavera, el segundo informe de labores de la AARC, donde se dio lugar a número limitado de invitados.

 

El presidente de la AARC, Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros en su segundo informe de labores puntualizo las desventajas que existen ante la presencia de la actual pandemia generada por el covid-19 además de las barreras que ha enfrentado el sector productivo agroalimentario como la eliminación de apoyos por parte del gobierno federal, así como algunos avances en el sector agrícola.

 

“Estamos culminando el segundo año del comité directivo al frente de la AARC, estamos cumpliendo un año en el que el covid-19 vino a cambiar la vida y la forma de vida por completo, generando la mayor recesión económica donde México no fue la excepción. Donde la producción agroalimentaria nunca se detuvo” señaló.

 

“El sector agroalimentario mexicano no solo logro salir adelante, sino que hoy por hoy representa el 8% de la economía nacional, se convirtió en el segundo generador de divisas del país superando a quién ingresan por petróleo y por turismo. Solo por debajo de las remesas, emplea al 14% de la población ocupada del país, es el doceavo productor de alimentos nivel mundial y séptimo exportador de alimentos en el mundo. Primer proveedor de alimentos para estados unidos. Además de producir y distribuir alimentos, el sector agroalimentario es la única actividad que está creciendo en nuestro país Sinaloa es uno de los estados que encabeza este esfuerzo” recalcó.

 

Además, hizo énfasis en la forma inexplicable que el gobierno federal retiro y elimino los apoyos financieros para los agricultores los cuales aportaban una gran ayuda para producir más y mejores cultivos de calidad. Donde puntualizó la eliminación del seguro al subsidio agrícola el cual protege la inversión y el patrimonio no solo del agricultor sino del sector agrícola, más en estos tiempos de cambio climático donde algunos estados del norte de la república han sufrido sus cultivos ante la presencia de heladas y sequías. También menciono Rodarte Espinoza de los Monteros la reducción del presupuesto de sanidad, el cual pone en desventaja y en riesgo los cultivos de los agricultores ante la disminución del control de plagas y enfermedades. Por ultimó señalo la desaparición de la financiera nacional, el cual dentro de su programa de atención a jornaleros reduce el presupuesto a diferentes tipos de riego.

 

Related Posts