Webinar: Beneficios de elegir el sustrato adecuado

0
Share

Los cultivos sin suelo se han expandido en los últimos años. Elegir el sustrato óptimo requiere de una consideración especial, porque es mucho más que un pilar para la planta: puede ser crucial para el éxito de los cultivos.

La utilización de sustratos de cultivo tiene muchas ventajas:

  •   Se puede lograr altos rendimientos en un área limitada
  •   Mejora el control sobre el riego y la fertilización
  •   Una desinfección más fácil
  •   El reciclaje del agua de drenaje es posible
  •   El medio de cultivo puede ser usado como una alternativa para un suelo inadecuado.

Un equilibrio entre el contenido del aire y el agua disponible es uno de los requisitos más importantes de un buen medio de cultivo.

Las raíces de las plantas necesitan aire para el suministro de oxígeno y el intercambio de gases, y por lo tanto, la aireación es fundamental para el óptimo desarrollo de las plantas. La falta de aireación adecuada en el sustrato resulta en un crecimiento pobre de las plantas , la susceptibilidad a las enfermedades y deficiencias nutricionales.

Entérate esto y más en nuestro próximo webinar el viernes 8 de diciembre a las 11am

Impartido por el Biólogo Francisco Alberico Lezama quien es Director de Distribuidora de Sustratos Agrícolas. Distribuidora de Sustratos Agrícolas, líder en el mercado de sustratos, ofrece diferentes alternativas para el agricultor. Bajo su marca Vermix manejan toda la gama de sustratos: perlita, vermiculita, peatmoss, fibra de coco y humus. A su vez elaboran mezclas especializadas y por pedido para satisfacer las necesidades del productor. En busca de ofrecer materiales y servicio de excelencia, manejan un laboratorio para caracterizar las propiedades, usos y aplicaciones de sus sustratos.

Inscríbete Aquí!
Agrega número de reunión 804 245 237
Y registra tus datos para tener acceso al webinar.

O envía un correo a acgarcia@infoagro.com

 

Related Posts