El programa de Sustentabilidad en la industria del Mango: Un mayor valor añadido para productores y empacadores.

0
Share

El programa de Sustentabilidad en la industria del Mango es una iniciativa de la National Mango Board que involucra a productores y empacadores a reducir su huella ambientas y social con prácticas de sustentabilidad de implementación fácil Por lo tanto, podemos decir que se diseñó para que la industria tenga un impacto positivo tanto para la gente como para el medio ambiente. Este proyecto genera obtener una cadena de suministro de mango más sustentable, así como mayor valor añadido a los integrantes de este sector.

 

Manual de sustentabilidad. 

El manual de sustentabilidad para productores y empacadores de mangos forma parte del programa de sustentabilidad e la NMB para la industria del mango que se implementó en el 2019. Este programa surgió como petición de los productores y empacadores para tener una industria del mago sosteni8ble desde el punto de vista ambiental, social y económico.

 

Herramientas del programa.

Según explica el Dr. Leonardo Ortega, este programa consta de varias herramientas, como es un libro de Trabajo o Manuel, que ha sido creado para ayudar a orientar cambios y mejorar las prácticas en las huertas y los empaques. Además está herramienta de autoevaluación está diseñada para usarse en conjunto con el manual de trabajo. Esto ayudara a entender e identificar fortalezas y oportunidades de mejora.

 

Plan de acción.

El titular del área de investigación de la National Mango Board comenta que “también hay un plan de acción que sin duda ayudará a aumentar la eficiencia y la responsabilidad dentro de la organización”. Este programa de la NMB permitirá monitorear la sustentabilidad de la industria del mango e identificar aquellas áreas donde se necesite mejorar para garantizar un desarrollo sostenible de la industria desde el punto de vista ambiental, social y económico. Sin duda este programa supone desarrollar el colectivo del mano haciéndolo más dinámico y competitivo, lo que beneficia tanto a los miembros de esta como a los propios consumidores. Para ampliar más la información puede visitar la página http://mangosustainability.org

 

 

Francisco Seva Rivadulla

Periodista Agroalimentario Internacional.

 

 

 

 

Related Posts